Denunciado hurto con MUCHAS inexactitudes en la denuncia

He sido denunciado por hurto de un material valorado en 8,58 euros. La denuncia dice así:

1) Que se percata a tráves de las camaras de seguridad que me guardaba genero; lo cual es FALSO ya que fui requerido en el mismo segundo que creyeron me guardaba el objeto, por lo tanto no se pudieron percatan con anterioridad.

2) Que cuando atravesaba la linea de cajas sin pagar ... ; FALSO yo no llegue nunca a la linea de cajas

3) Llamaron a Policia, nos cachearon y comprobaron como escondidas portabamos los objetos; FALSO, en el cacheo no portábamos ningún objeto, este ya había sido entregado con anterioridad a la llegada de la policía; no haciéndose mención alguna sobre este hecho en el atestado policial.

4) Que el objeto quedo roto y no se puede reutilizar; FALSO dichos objetos no fueron alterados ni modificados o en absoluto.

DEFENSA PREVISTA

1) Dire que ateniéndome a mi derecho a mentir me declaro CULPABLE; con el único fin de beneficiarme de la reducción de pena si fuera impuesta.

2) A partir de este momento renuncio a mi derecho a mentir y declaro lo siguiente:

3) Concurren en la denuncia faltas a la verdad, alteración e inexaptitúd de los hechos suficientes para declarar falsa o nula la denuncia según los art 456, 458 y 460. Por lo que una vez leída sentencia firme ruego al ministerio fiscal tome las acciones pertinentes.

4) Que el denunciante no presentara las grabaciones a las que ha hecho alusión, por que los hechos denunciados nunca se produjeron como se relata en la denuncia, y si presentara grabaciones demostrarían lo que digo.

5) Que si fuera condenado, sea en grado de tentativa; ya que nunca pude disponer de lo sustraído tal y como especifica la ley. Ya que supone una reducción de la pena.

6) Como único testimonio incriminatorio el del vigilante, y como se ha visto carece de credibilidad, solicito LIBRE absolución ateniéndome a la PRESUNCION de INOCENCIA ó al IN DUBIO PRO REO, ya que no se han demostrado los hechos imputados, existiendo una alarmante ausencia de pruebas de cargo suficientes.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿Debería solicitar las grabaciones?

¿Se las solicito al supermercado o al juzgado?

¿Cómo hacer que la policía, testifique o al menos responda de alguna manera mis preguntas?

2 respuestas

Respuesta

No creo que exista ningún derecho a mentir; otra cosa es el derecho a callar, a no declarar contra ti mismo. Y tampoco creo que uno pueda declararse culpable e inocente a la vez.

Yo te recomiendo rectitud de intención. De esta manera, harás lo que tengas que hacer encaminado al bien, a hacer justicia, sin depender de resultado alguno que creas que pueda interesarte. Que tus intereses legítimos estén encuadrados en un deseo mayor de hacer el bien, y supeditados a esto (si ocurriese al revés dejarían de ser intereses legítimos y pasarían a ser intereses desordenados, ya que se antepondría lo menos importante a lo más importante).

Del resto, de lo que te puedo decir, no te recomendaría poner en duda la credibilidad del vigilante, al menos en asuntos en los que no hay verdad en ello. Me imagino que el juez tendrá que demostrar tu culpabilidad y no tú tu inocencia.

Refieres que dichos objetos no fueron alterados o modificados. No es totalmente explícito, pero aquí parece que estás reconociendo el hurto, aunque no sea como está reflejado. A lo mejor te sería mejor desde un principio y sencillamente decir y reconocer los hechos como fueron, y no dejar que las cosas tomen una deriva que seguramente desconoces, siendo entonces, en ese momento, más difícil, y quizá menos valioso, el contar los hechos como fueron. Te lo digo para tu consideración; no sé si habría unas diferentes consecuencias judiciales entre lo que fue y lo que se refiere.

Lo que te recomiendo es rectitud de intención, pensar en hacer el bien, y no incluir nada que sea malo en sí mismo. Estar en gracia de Dios, acudir a la Confesión Sacramental, si estás bautizado como me imagino o como espero, cumplir con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia, y hacer oración. Por supuesto que la Confesión Sacramental ya incluye el propósito de la enmienda, el no volver a pecar. No sufras si tienes que sufrir alguna consecuencia judicial, y da gracias de que la cosa no haya ido a más. Rectifica y piensa en hacer el bien de verdad, descartando cualquier tipo de mal como solución a una dificultad. Actúa bien, haz tu parte, y confía en Dios. Te dejo lo siguiente para leer:

Respuesta

¿No tenéis derecho a asistencia jurídica gratuita? Si no tenéis ese derecho, ¿por qué no acudis con abogado? Creo que puede hacer lo mismo sin llegar a molestar al juez.

Derecho a mentir no tienes como tal, lo que pasa es que si no dices la verdad no puede volverse en tu contra.

Si te declaras culpable y luego te opones a los argumentos esgrimidos por la acusación, no te estas declarando culpable.

Estaría bien contratar a un abogado quién se dirigiera al juzgado para solicitar las grabaciones, poder visionarias y asi, de no darse los hechos que alude los denunciantes poder solicitar testifical de los policías, que de contradecirse con su atestado quedaría desacreditado el mismo.

También puedes solicitar que se traigan al acto del juicio los objetos presuntamente sustraídos para verificar que estaban rotos, si es que no se han presentado ya en atestado mediante fotografía.

Es, por tanto, interesante que acudas a un abogado. Aunque por esa cuantía no se si merece la pena por la consecuencia leve de la pena.