Banca on line es de fiar?

Quería saber qué opináis de este depósito, es la primera vez que hago algo de banca por Internet y me da un poco de miedo porque tengo la impresión de que me falta información, aunque parece que todo está bastante claro, sin comisiones, etc, no quiero sorpresas.

http://bancopopular-e.com/ahorro/Deposito14-Meses/

La pregunta es, ¿este tipo de bancos son de fiar? Yo creo que al ser el Popular sí, pero la verdad es que asusta un poco, tienes que contratar todo on-line, meter datos personales de tu cuenta... Nadie se hace cargo de nada... No sé me da mucha cosa. ¿Me puedo fiar? ¿Hay algo que deba tener en cuenta?

2 Respuestas

Respuesta

Hay que acostumbrarse. El futuro es la banca on-line. Yo odio pisar una oficina.
¿Por qué?
Por que en persona pueden hacer de comerciales, guiarte donde les interesa, pero por banca on-line, al estar todo por escrito, tienes que pararte a mirar lo que haces. Y es mas dificil de que te engañen.
Si necesitas un ejemplo. Has entrado para preguntar sobre ese deposito y si son de fiar. De haber sido una oficina, ya lo tendrías contratado, sin preguntar a nadie.
Sobre el banco. Es un buen banco, es de fiar, aunque en banca on-line no es de los mejores.
Yo me quedo con ING y SELFBANK

Gracias, y no es un poco raro que te den un interés tan alto cuando el resto de bancos incluso los de Internet están dando entre el 0,10 o 0,20?

No sé intento encontrarle la trampa y no se la encuentro :-)

Los bancos (como ING y SELF) que ofrecen depósitos a 3 meses con intereses más altos... cual es el truco de esto? puede ser que luego tengas problemas para retirar ese dinero o algo así? hay comisiones por mover el dinero entre un banco y otro?

Banco popular y el antiguo banco pastor, siempre han dado intereses muy competitivos. No hay truco. Pero siempre hay que mirar bien los contratos por si hay alguna sorpresa.

Selfbank y ING, juegan con tretas comerciales. Fijate bien en el interés, es tae. A un año, pero el deposito es a pocos meses.

Respuesta

Estimada Elisabeth, la banca por internet del Banco Popular, o cualquier otra entidad con ficha bancaria en el Banco de España, tiene las mismas garantías a la hora de contratar sus productos que cualquier oficina física. Su inversión está asegurada por el Fondo de Garantía de Depósitos (hasta 100.000 euros por titular y cuenta), y está sujeta al cumplimiento de la normativa vigente, exactamente del mismo modo que si la contratara en una oficina. En cuanto al tipo de interés, fíjese que el plazo es a 14 meses, mientras que el tipo de interés que publicita es anual, teniendo en cuenta también el efecto de las comisiones y gastos (la TAE es la Tasa Anual Equivalente, y se calcula para poder compararla con otro tipo de inversión, incluyendo intereses, comisiones y gastos en un año). No obstante, el tipo de interés es competitivo comparado con lo ofrecido hoy en el mercado para ese producto. Lo normal, si durante el plazo del depósito el banco no obtiene otro tipo de compensación o vinculación con usted (nómina, seguros, domiciliaciones...), es que le cobren al transferir el dinero a otra entidad, con lo que compensaría con comisiones parte del margen que pierde con el tipo de interés, y habría que tener en cuenta otro tipo de comisiones (mantenimiento, administración, etc.).