Cuanto debo de esperar para inscribirme en el sepe desde que mi empresa comunica mi baja a la SS?

Cuantos días deben de pasar para inscribiese como demandante de empleo ( no me refiero a solicitar prestación por desempleo), ¿desde la fecha de baja en el sistema de la seguridad social? ¿Puede ser de inmediato? Es decir, el día 14 ( por ejemplo ) es la baja y el mismo dia puedo inscribirme en el sepe, ¿cómo demandante de empleo? ¿O debe de transcurrir ciertos días?

1 Respuesta

Respuesta

Para inscribirte como demandante de empleo debes esperar que transcurran los días que tenías pendiente como vacaciones ya que aun sin estar en la empresa se sigue cotizando. Luego, para solicitar la prestación por desempleo, lo puedes hacer como te explico en el siguiente vídeo https://pacoalvarezgonzalez.es/solicitud-del-paro-online/