Puedo trabajar un día ¿A través de un ETT y que no me afecte a mi prestación de paro?

Me acaban de reanudar la prestación por desempleo desde el 1 de diciembre (cobraría el 10 de enero) hasta el 25 de febrero, que es lo que me quedaba acumulado pero me han comentado que en una empresa de trabajo temporal están cogiendo a gente para una una fábrica pero son solamente por días y serían sueltos, con contratos de uno o dos días solamente. Mi pregunta es que si me apunto a la ETT y me cogen en este trabajo por un día o dos pierdo el paro o lo tengo que volver a solicitar y esperar otro mes a cobrar la prestación.

1 respuesta

Respuesta

Respecto a tu pregunta, claro que puedes cobrar el paro y trabajar, y en cuanto termines los días de trabajo sueltos, presentas el Certificado de Empresa y la solicitud de reanudación agrupada de prestaciones por desempleo que es un impreso que puedes ver en el enlace de mas abajo y puedes pedir en la oficina del SEPE Ahí la empresa te pone los días sueltos que has trabajado, y con ses certificad te reanudan el desempleo, cobrando también por los días que no has trabajado de todas formas en la oficina del SEPE donde estés inscrito como demandante de empleo te pondrán al corriente y si no puedes llamar al 901119999 y en ese numero de teléfono de atención ciudadana del SEPE, te resuelven todas las dudas que tengas. Espero que la respuesta te sirva de ayuda, lo único que te pido, es que no dejes de valorar la respuesta como consideres oportuno, pulsando las estrellitas amarillas que se encuentran debajo de la pregunta muchas gracias y un saludo..

http://www.sepe.es/contenido/prestaciones/pdf/solicitud_reanudacion_agrupada.pdf