Me reclaman una deuda de hace 10 años

Queria exponer una duda para ver si me pueden ayudar, desde hace unos tres meses estoy recibiendo llamadas a diario de un empresa de recobros en de la que me reclama una cantidades adeudadas a Movistar del año 2006 o 2009 (creo que me comentó por teléfono), no recuerdo nada de esto y al pedirle información más exacta se negaron a dármela, ¿ahora se.dedican a llamarme y decirme que me van a pasar con el procurador por teléfono para que me notifique la demanda? Además de insultarme, gritarme y demás... Primero quería saber cómo me puedo defender frente a esta situación ya que considero desproporcionada totalmente las acciones de esta empresa y en cualquier caso creo que no pueden reclamar una deuda de hace tanto tiempo ya que no se me. Ha notificado nada en todos estos años... No se si estoy en lo cierto y por ello les agradecería que me ayudasen para poder defenderme frente a esta empresa.

2 respuestas

Respuesta

Ponga el número desde el que le llaman en la lista negra. Si le llaman de otro, haga lo mismo. Ni se moleste en contestar. Y eso es todo.

Gracias por contestar,

Entonces estoy en lo cierto? La deuda está preescrita? Si conocen la Ley, no entiendo porque actúan como si no tuvieran conocimiento de ella. Ya que judicialmente podría alegar caducidad..

Esos tipos no son más que unos matones que usan técnicas de intimidación, que no tienen nada que ver con una interpretación jurídica de los hechos. Esté o no prescrita la deuda, a ellos solo les han volcado un apunte (es decir, no tienen documentos ni soporte) con el que además están quebrantando el nuevo reglamento de protección de datos. Bloquéelos y no piense más en el asunto.

Respuesta

Ignóralos. Cuelga el teléfono cuando te llamen. La deuda, si la hubo, ha prescrito.