Llamada de una financiera

Estamos recibiendo en mi casa llamadas de una financiera CETELEM, he buscado el numero en internet, preguntando por una vecina mía.

Me dice este señor que le de el teléfono a mi vecina.

Al preguntarle porque tiene mi teléfono, me contestan que como mi vecina no le coge el teléfono, que busco mi numero en el listín telefónico.

Mi consulta es : Es esto legal, pueden llamarme a mi casa, dándome el nombre de otra persona. Que argumento legal les puedo dar para que no llamen mas a mi casa.

4 respuestas

Respuesta

Usted tiene un numero de teléfono que es publico, por tanto cualquiera puede llamar a su casa. Puede solicitar a la compañía telefónica que no se facilite su número, pero en tanto el número sea publico no puede impedir que le llamen. Estas llamadas pueden resultar incomodas y molestas pero no son ilegales. Obligado a facilitar información usted no está, por tanto si se niega a atenderles dejarán de llamar.

Respuesta

Lo único que puede o debe hacer es comunicarles que no vuelvan a utilizar su teléfono o si llega el caso se verá en la necesidad de denunciar ese acoso telefónico.

Visite mi blog

Respuesta

Entiendo que solución para contactar con su vecina es, pero no es una forma correcta. Si quieren localizar a su vecina y no tienen el teléfono hay otros medios, como carta certificada, burofax, etc. Es más, si esta financiera quisiera emprender acciones legales contra su vecina, hay medios de hacerlo aunque esta mujer no coja el teléfono.

Sobre si es legal o no, yo lo entiendo personalmente con las llamadas publicitarias que se hacen a la hora de comer, que lejos de ser legales o ilegales, son molestas y evitables. Por tanto, si vuelven a llamar, amenazar a esta financiera con que adoptara las medidas oportunas si no cesan en sus llamadas.

Respuesta

No es legal y se repite, deberá presentar una denuncia en la Agencia Española de Protección de Datos, aportando el máximo de datos posible.