"impago a ono" podría llevarme a juicio?

El pasado febrero solicité la baja de los servicios de Ono Vodafone (con grabación de datos incluida) por un traslado de domicilio. Llamé 3 días antes de que se cerrase el periodo de facturación para que luego no me vinieran con cuentos. (No tenía permanencia)

Al día siguiente, viendo que no me llegaba ningún correo ni nada volví a llamar para ver el estado de mi solicitud. El agente que me atendió me indicó que no existía tal solicitud, pero que podía volver a tramitarla. Lo hice en ese mismo día hasta un total de 3 veces, y al final resultó que lo que necesitaba "según ellos" era una portabilidad de los servicios.

Acepté con la condición de que en los dos días prometidos me llegase el técnico a colocarme el equipo.

Allí no se presentó nadie. Llame a Vodafone y a Ono de forma alterna para que me dieran explicaciones y al final solicité mi baja definitiva. Hasta 7 veces tuve que llamar puesto que no me la registraban.

Posteriormente me llegó un email confirmándome la baja, eso si, del servicio de ADSL. El fijo seguía su periodo de facturación, pese a que yo solicité la BAJA TOTAL DEL SERVICIO.

Llamé de nuevo para solucionarlo y parecía ser que por fin me dieron la baja. Al tiempo me llegó una factura sorpresa de 39'99€ por consumo del teléfono fijo a varios "NÚMEROS GRATUITOS y FIJOS NACIONALES". Cabe destacar, que yo desde Marzo, no residía en ese piso y que informé debidamente a la compañía de mi cambio de domicilio, que parece ser que también olvidaron.

Llamé y dije que me negaba a pagar esos 39'99€ por un fallo de entendimiento del personal de ONO. Que había llamado muchas veces para solicitar una baja y que me atendieron tan mal que ya estaba cansada. Me dijeron que solucionarían el problema y que no tendría que pagar nada.

Me llamaron unas 4 veces más en estos meses para solicitarme el pago. Llamaron incluso a mi pareja. Y hoy a las 8:35 de la mañana me ha llamado una señorita nada amable desde una asesoría jurídica, diciéndome que si no pagaba, procederían al corte del servicio, a la inclusión de mi nombre en la lista de morosos, embargo y a un procedimiento judicial del que tendría que pagar una multa de hasta 180€.

Mi pregunta es, ¿qué hago? No estoy dispuesta a pagar después de poner en conocimiento de ONO y Vodafone mis reclamaciones por fallos suyos, y por un servicio que no he utilizado. Es más, ni me han tenido en cuenta la nueva dirección, puesto que han dejado supuestamente una carta informándome de la deuda en el anterior piso. ¿Esa carta no debería ser certificada? ¿Pueden llevarme a juicio?

3 Respuestas

Respuesta

Yo también tengo Ono,(ahora Vodafone) y no solo he leído las mil opiniones en la red sino que aunque sigo con ellos.. a lo largo de los 4/5 últimos años,(y llevo unos 17/18), he visto como inflan facturas/te fuerzan a llamadas a los 902... en fin... He trasteado casos de amistades y se ve que lo último que quieren es QUE SE LES VAYA UN CLIENTE, pero a ellos y a cualquier otra operadora de telefonía.

La conclusión que de todo he sacado es que solicitarles una baja por teléfono no le sirve de nada. La operadora no se pringa. Resultado y ud ya lo ha visto... le dicen que si pero siguen facturando. Nunca consta nada. Lo que solicitó sería un error. Además, ud se explicaría mal. Sus nuevas soluciones son para dilatar en tiempo y mientras, siga ud recibiendo facturas.

La baja mas efectiva sería : Comunicación telefónica," que es lo de menos" - Envío de burofax con acuse de recibo y acuse de contenido que de fe de que es lo que les "escribe o solicita" ud, (si no dirán que era una postal) indicándoles que se pagará la próxima facturación que pueda venir si en plazo es correcto y sin ningún problema.. y que tras pagada esta se quitará la domiciliación bancaria,(burofax, no cartas certificadas. Todas son postales navideñas). Se les debe apercibir en todo momento que tomen las medidas en recoger decodificador de TV etc. que pudieran tener. PUNTO. Si quieren seguir cobrando o "echarle" un perro como quién le llamó .. que presenten un proceso monitorio... ud presenta las copias del burofax con su validez jurídica y con su fecha de petición de baja y no debe tener problemas y teoricamente ganar. Si la colocaran en un listado de morosos, cosa que le ocasionaría perjuicios sin previa sentencia judicial, puede ud presentar denuncia contra ellos conforme a la Ley de Proteción de Datos. ¿Qué es un calentón de cabeza?. Desde luego.

A LO QUE LE ESTA OCURRIENDO AHORA : Si, si pueden requerirle judicialmente al pago teoricamente y previamente con un proceso monitorio, que viene a ser un acuerdo de la forma de pago,(no tiene ud nada que pruebe no haber realizado el consumo). Ante el impago o si no acude o alega sus razones pueden solicitar ejecución de sentencia y con ello el embargo de la cantidad adeudada en su cuenta bancaria,(aunque ud, no haya efectuado gasto alguno que es lo que hablando mal y es la palabra que aquí nunca he empleado... jode). Mientras solicitan la ejecución con los gastos que conlleve, cobren etc... si la pueden colocar en la lista de morosos.

Recomendación mía y a juicio mio : Aunque se indigne, pague los 39 euros, solicite justificante del pago y no tener débito. Hecho esto y si ya está harta o temerosa de esta compañía, proceda a la baja total y por el procedimiento que a juicio mio es el mas seguro.

Observe algo curioso. Aquí en mi localidad, un familiar mio es letrado y sin ser un procedimiento oficial o judicial, les ha solicitado la baja a dos amigos representandolos a ellos y tan solo con el membrete del escrito.. Abogados tal.. se han quitado de dilatar problemas y han supuesto que el cliente dispone de herramientas para calentarles la cabeza mas de lo necesario. La baja la cursaron y admitieron sin mas problemas. Cuando lo hace un solo, buscan como seguir facturando.

Suerte y un cordial saludo.

.

Respuesta

Busca asesoría legal. Puedes acudir a la defensoria del consumidor de tu país

Respuesta

Si lamentabkemente pueden llevarle a juicio

Un slaudo