Renovación Segunda tarjeta en Paro

Soy Colombiana Tengo la Segunda Tarjeta de 2 años pero ahora en mayo tendré que renovar para la tercera de 2 años también. Mi duda o pregunta es ¿puedo renovar estando en el paro? ¿Si es así como puedo hacerlo? ¿O Necesito un Contrato de trabajo y de Que Tiempo para Renovar? Ya que mi Tipo de tarjeta es de residencia y Trabajo. Tengo entendido de que si estoy inscrita en un curso del Inem puedo renovar sin dificulatdes, ¿quiero saber que tan cierto es?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada Carol.

De manera atenta, nos permitimos informarle que usted puede renovar su autorización de residencia y trabajo siempre y cuando cumpla con el siguiente requisitos:

  • Haber realizado la actividad durante un mínimo de tres meses por año siempre que:
    • Se ha buscado activamente empleo mediante la inscripción en el Servicio Público de Empleo competente como demandante.

En este sentido, le podemos ayudar en su caso, es necesario que tenga un expediente completo para que le sea concedida su renovación. Le recomendamos poner su caso en manos de expertos.

Nos puede contactar a través del siguiente enlace para mayor información: https://www.molinaresabogados.com/consulta-web-gratuita

Cordial saludo,

Molinares Abogados