Solicitud de residencia de familiar de comunitario denegada

Ante todo agradecer el tiempo empleado en responder a mi duda.

Hoy mis padres han recibido notificación de que su solicitud ha sido denegada porque no es posible demostrar la dependencia económica. Ellos están aquí desde mayo de este año.

Entendiendo que hay un plazo de 1 mes para presentar el respectivo recurso de reposición y dos meses para el contencioso administrativo me pregunto:

Suponiendo que denieguen nuevamente la solicitud de residencia después de presentar el recurso de reposición. Sería válido que presentar una nueva solicitud en Mayo de 2019 presentando pruebas fehacientes de que han convivido conmigo y por lo tanto, ¿qué he estado a cargo de ellos durante todo este tiempo? ¿Aún cuándo los últimos 4 meses de residencia en España sea de manera irregular?

O, por el contrario, si pasan a estar de manera irregular en España no será posible presentar nuevamente dicha solicitud aunque estén residiendo conmigo todo este tiempo?

1 respuesta

Respuesta

De manera atenta, nos permitimos informarle que la dependencia económica suele ser demostrada a través de envío de remesas al país de origen, normalmente, por valor de 250 euros, con demostrar 12 meses, como usted bien lo dice, se entiende que los ascendientes se encuentran a cargo del ciudadano comunitario.
Ahora bien, dependiendo del caso será viable presentar el recurso de alzada para poder alegar los motivos por los cuales no está de acuerdo con la decisión adoptada por la autoridad de extranjería, y aportar nuevas pruebas en caso de existir como (declaraciones, gastos en los que ha incurrido en este tiempo, seguro médico privado si lo esta pagando, y demás pruebas admitidas en derecho).
El recurso contencioso es largo y debe ser tenido como ultima opción, ya que usted podrá presentar nuevamente el expediente de tarjeta de familiar comunitario - ascendiente a cargo nuevamente, así sus padres queden en situación irregular.

Desde Molinares Abogados podemos ayudarle a preparar el recurso de alzada correspondiente, y presentarlo de forma telemática - online. Si desea mayor información no dude en contactarnos a través del siguiente enlace: https://www.molinaresabogados.com/consulta-web-gratuita
Podremos analizar todas las pruebas aportadas de forma detenida y encontrar la mejor solución para su caso.