Renovación Tarjeta de Residencia

Tengo una tarjeta de residencia y trabajo por cuenta ajena (de 2 años, primera renovación). Entre en españa en julio de 2007 con visado de estudios (Master) que lo hice hasta Enero 2010. Después cambie mi estancia de estudios a una residencia de trabajo. Con mi tarjeta de residencia de 1 año, trabaje todo el año. Con la tarjeta de 2 años primera renovación, trabaje 14 meses. Ahora estoy cobrando el paro que me acaba el 21 de febrero del 2014 y mi tarjeta caduca el 7 de febrero del 2014. Quiero asegurarme que si presento con el paro para renovar mi tarjeta, ¿no tendré ningún problema?

Salduos

1 respuesta

Respuesta

Mientras estés cobrando la prestación por desempleo puedes renovar, El problema es que tarden en contestarte y en el entretiempo se te acabe. De todas formas, presenta la renovación exactamente 58 días antes de la caducidad de tu tarjeta es decir, a partir del 9 de diciembre ( solo puedes renovar durante los 60 días anteriores a la caducidad, en caso contrario te la inadmitirán por extemporánea) con el fin de ganar el mayor tiempo posible. Te recuerdo que tienen un plazo de 3 meses para contestar desde que presentaste la solicitud. 3 meses y 1 días implica que te han concedido la renovación, aunque luego te la denieguen podrás recurrir y lo tendrás ganado.

Sometiendo esta respuesta a una mejor opinión fundada en derecho.