Plazos del monitorio si hay oposición

Estoy en pleno proceso monitorio, me adeudan más de 6000 euros por trabajos audiovsuales realizados hace mas de un año, entregados sin oposición e utilizados . La entidad deudora tiene hasta el 26 de febrero para oponerse (20 días habiles). Mi facturas están muy claras y los trabajos realizados y entregados, no hay correos en contra al contrario felicitando por el trabajo. Tengo varias preguntas.

1- ¿Puede el juez rechazar la oposición a la deuda?

2- ¿Son rigurosos los jueces con los escritos de oposoción al monitorio?

3- ¿Si se admite la oposición y pasa a juicio ordinario, una vez presentada la demanda cuando tarda en celebrarse el juicio?

4- ¿El juez intenta un acuerdo amistoso antes del juicio?

5- ¿Se arriesga una empresa, con beneficios, a que la deuda con las costas incremente la deuda un 30 por ciento?

6- ¿En esta circunstancias que posibilidades tengo de cobrar?.

1 respuesta

Respuesta

Si se opone, se ventila el debate en juicio oral, y el Juez no puede resolver antes, no puede rechazar la oposición si no es porque no cumple la LEC, no ha sido presentada en plazo, etc

Si hay oposición, en el 99% casos se admite y se emplaza para contestar y juicio

Depende del trabajo de cada juzgado

No

Puede que si, o puede que no

Depende de la solvencia del acreedor