Es dura la soledad o es lo mejor que hay?

Porque yo tengo treinta y cinco bese alguna vez pero como no eran mis parejas no quise llegar a mas. Siempre he estado sola. Ya no encontraré a nadie. A veces pienso que mi vida no esta tan mal. No he echo daño a nadie o casi nadie porque a veces haces daño sin querer pero otras veces me pregunto porque no puedo ser normal y tener hijos si pareja no quiero porque paso de hombres y ni las princesas ni los príncipes azules existen y claro ya me planto en los cuarenta y se me va a pasar el arroz para ser madre pero no me gustan las responsabilidades y creo que tampoco seré madre aunque me hubiera gustado no lo seré y el día de mañana en la vejez tendré muchos problemas porque ya soy dependiente tengo tlp y no tendré hijos que se hagan cargo de mi. ¿He tomado una buena decisión no casándome ni teniendo hijos? Económicamente tampoco me puedo permitir tener citas y salidas para conocer gente.

2 Respuestas

Respuesta

Estupendo que digas que no le has hecho daño a nadie o a casi nadie. Pero no es suficiente, tienes que hacer el bien. Imagínate que a una persona la contratan en una empresa, y cuando va a recibir el sueldo, dice, no he hecho ningún daño. Sin duda que si no ha hecho el servicio que se esperaba de él le podrán decir algo. Hay que pensar en hacer el bien de verdad en la vida, pero el de verdad, no el aparente, que quizá con una apariencia de ayuda en realidad haga más daño que el escaso beneficio que reporte.

Con la dirección en la vida de hacer el bien, tú irás viendo, por supuesto que estando en gracia de Dios, qué es lo mejor.

La soledad, si se busca con recta intención, no es mala en sí, e incluso puede evitar muchos peligros, puede ayudar a prepararse para otras tareas, etc. Pero todo tiene que hacerse con recta intención, guiado uno por la caridad. No cabe duda de que seguramente hace falta más virtud para estar con gente, que para estar solo uno, al menos en algunas situaciones, por eso en muchas ocasiones la gente ha preferido apartarse al menos inicialmente. El trato con las personas aunque tenga sus peligros, también puede servir para depurar la propia intención (las personas en muchas ocasiones en vez de ayudar a ir hacia Dios, hacen reclamos para que se satisfagan sus intereses meramente particulares como vanidad, comodidad, etc.; y por eso que hay que depurar permanentemente la intención y no dejarse llevar por esto último, sino que por el bien de verdad). Y por supuesto que todo guiado siempre por la caridad, para lo cual es muy conveniente la oración, hablar con Dios y pedirle luz y fuerza para amar de verdad.

Y por supuesto que hay situaciones para las que uno en ningún momento ha tomado una determinación, sino que ya las circunstancias han podido ir determinando. Tú confía en Dios, haciendo por supuesto día a día lo mejor que puedas. Haz tu parte y no tengas nunca temor a lo que ya no depende de ti. Dios no prohíbe unas previsiones razonables al respecto del futuro, pero sí prohíbe una preocupación excesiva, fruto de la desconfianza, etc., en este sentido nadie puede tenerlo todo “atado y bien atado”, y pretenderlo ya sería irrazonable.

Respuesta

Hablando en forma sencilla, "hay gente que no esta hecha para el casorio" como decimos aquí, entre los amigos, y eso es cierto, por diversos motivos, que seria largo enumerar, he visto personas, hombres y mujeres, que tenían cosas si, pero nunca algo duradero, nunca se casaron, sin embargo hicieron una vida normal, de trabajo, con amistades, problemas, como todos los demás. En algunos casos, el tomar una decisión de casarse solo por no parecer raro, o por no quedar solo, o por que "sin pareja no se sirve " o tantos otros cuentos, es un error que se paga caro. He hablado con gente que se caso, por que "era una buena chica y necesitaba para las cosas de la casa", o a mujeres que "los hijos son molestos pero necesarios", con ese tipo de razonamiento, cuantos habrán, pero no se sabe, no lo dicen. Hace tu vida, trata de cuidar tu salud, trata de ser útil a los demás, puedes hacer lo que puedas con lo que puedas, trata de hacer lo que mejor haces, no te preocupes tanto de que pasar en los años que vendrán, mucha gente tiene muchos hijos, al final, queda sola, y solo esperan su muerte para el reparto, vive tu vida, no tienes tanta edad, te queda más de la mitad útil, aquí hay gente del doble de tu edad que trabaja aun, que corre con más de 80 años encima, por supuesto, si no tuviste deseos de casarte y tener hijos, fue una decisión correcta. Sds.