Tengo ovarios poliquísticos y no se si estoy embarazada

Mi novia tiene ovarios poliquísticos y hace ya más de 3 o 4 meses que no tenemos relaciones sexuales, pero hace 20 días que no le llega su regla, hubo una vez donde sangro y pensó que ya le había llegado pero después no le vino más exactamente hace 20 días que no le llega su regla, ¿es posible que este embaraza? ¿O es por que tiene OP?

Cabe decir que después de esos 3 o 4 meses que no hemos tenido relaciones, ¿no lo hemos vuelto hacer así que esa es mi duda alguien me ayuda?

Respuesta

Es normal que los ovarios poliquísticos causen alguna irregularidad por lo que si no ha presentado ningún síntoma de embarazo yo no creería que lo estuviera, sin embargo considero que lo mejor seria ir a revisar con el ginecólogo si puede ser una afección del OP

Osea... Últimamente esta teniendo mareos y nauseas pero como dije antes, después de esos 3 meses tenia su regla normal, osea le llegaba como siempre y pues ahora tiene un atraso de 20 días y esa es mi duda si esnque es posible que este embarazada

Veo 2 cosas que me llaman la atención, primero, si tu novia no tiene su menstruación todos los meses creería yo que no ovula constantemente (y es común en el SOP), porque sin ovulación no hay embarazo y mucho menos menstruación, pero ojo no digo que sea imposible que este embarazada

Ahora, ¿la menstruación que dijiste que tuvo hace 20 días fue igual a la de siempre? Es que existe algo llamado sangrado de implantación que es un sangrado muy leve y que dura pocos días, se produce cuando el embrión de implanta en el útero y es normal que las embarazadas lo tengan hasta los 3 primeros meses, y suele confundir a las mujeres con flujos muy leves o irregulares

El asunto aquí es que tu novia es bastante irregular lo cual hace difícil el pensar solo por ese síntoma el que pueda o no estar embarazada. Podrían hacer una prueba de embarazo de las de farmacia, si se hacen cuando hay retraso son muy confiables y se pueden sacar la duda de una vez.

Igual sigo pensando que ella debería ir al ginecólogo así el resultado sea negativo, el OP se puede controlar con pastillas anticonceptivas y es bueno hacerles tratamiento