Como puedo saber si la batería de u na moto esta para recargar o definitivamente ya no sirve

Esta mañana la moto de mi esposo no arranco, sospechamos que era la batería, en la tardee la revisamos con un multímetro y efectivamente era la batería la que estaba fallando, ¿cómo puedo hacer para saber si ya es hora de cambiarla por una nueva?, la moto tiene 14 meses de uso y 7.000 KM con todos sus mantenimientos al día.

2 Respuestas

Respuesta

Probad con el polímetro y la moto encendida, si todo está bien la tensión en la batería debería de estar por entre 12 y 13.8 voltios, dar un paseo con la moto, apagarla y volver a medir la tensión (con la moto apagada). Debería dar por encima de 12 voltios; si no es que la batería está para cambiar.

Tened en cuenta que la batería se puede descargar si la moto está parada.

Respuesta

¿Habéis comprobado la batería estando totalmente cargada?, Si es así y no da 12 voltios de aquí a poco dejara de funcionar, tienen que durar 2 años o más, tiene que estar en garantía si comprasteis la moto nueva, si la comprasteis de 2 mano ya no. Aseguraos que es la batería, cargarla con un cargador, si una vez cargada no da 12 v, no le queda mucho, si cargada os da 12 v no es la batería, podría ser el alternador, También puede ser que la batería esté bien y que estando en reposo se descargue, probad a desconectar el interruptor del motor cada vez que la aparquéis.

Suerte