Me preocupa como será mi futuro laboral y económico.

Antes de empezar quiero decir que si necesitan hacer una crítica a mi pensamiento en sus respuestas, siéntanse libres de hacerlo.

Bueno, ahora hablando del tema, debo decir que me preocupa que será de mi en unos años, vivo en Perú, un país que en el tema de la educación está con la soga en el cuello y si no eres de la capital, tus posibilidades de éxito laboral o economico son pocas y como imaginarán, no vivo ni puedo vivir en ella.

Estudio en una universidad que no es la mejor, lo único medianamente destacable que tengo es un titulo de la universidad de Cambridge en idiomas (Inglés para ser especifico) y que mi padre que vive en USA esta intentando que obtenga residencia para Estados Unidos. También debo mencionar que vengo de una familia de clase media y pienso que en este país si no eres de clase media - alta, no podrás tener verdadero éxito.

Muchos dicen que el éxito depende de uno mismo, pero yo que vivo en este país y tengo cierta edad sé que no es así, antes creía que podía lograr ser grande yo solo, pero mientras más tiempo pasa y más tiempo vivo en este país, más difícil es pensar que le irá bien a alguien promedio como yo en el futuro, incluso he llegado a verme a mi mismo como un indigente, o incluso alguien que trabaje en algo ilegal.

2 Respuestas

Respuesta

Ya que aceptas críticas, yo te recomendaría replantearte tu concepto de éxito, que me imagino que será materialista, y te diría que puedes emplear tu talento en empresas mucho mayores, que no solo te van a hacer más feliz, sino que con ellas puedes conseguir la felicidad y salvación eternas; y para las que no necesitas nada que no tienes.

Respuesta

Tu pensamiento es muy razonable. Ojala obtengas residencia en USA, allá hay muchas oportunidades... al menos eso es lo que yo he oído. Haz lo que puedas para formarte y ahorrar algo de dinero por si vas a USA o emigras a otro país. Yo estuve de niño un verano en California en el año 90 y es un pais increible. Si no tienes la suerte de poder vivir en USA si tienes titulaciones España puede ser una buena alternativa para vivir, es el segundo país en esperanza de vida del mundo así que te puedes imaginar que la calidad de vida es muy alta. Pero sobre todo no te deprimas por las dificultades de tu país, esfuérzate en mejorarte día a día y cada vez tu futuro tendrá más posibilidades...¡Ánimo!

Pd: nunca te rindas, nunca dejes de luchar por lo que anhelas, no importa la edad que uno tenga, la vida no es fácil para nadie...