Cinta andar salta automático al conectarla

La cinta es una proform endurance s9 y el otro día estaba mi hijo en ella y al darle al botón de stop se saltaron los automáticos y ahora no se pueden subir si esta conectada y si se desconecta y se suben en cuanto se la enchufa o se da al botón de encendido se saltan. He revisado el enchufe y el cable y no son los culpables. Envío fotos del panel de mando y de el motor. Gracias.

Respuesta
1

He desconectado de la placa electrónica los dos bornes que van al motor y entonces no saltan los automáticos se enciende la consola y funciona el motor de elevación de la cinta, ¿querrá decir esto que es el motor el que esta mal? ¿Lleva esto solución?

Salta el diferencial de los enchufes a los que la conecto.

He mirado con un multímetro en escala de 200 ohmios y primero tocando las puntas del multímetro me da 0.2 y al poner las puntas en los dos cables que van al motor sube a 0.9 ó 1.0. Pongo una foto que he podido sacar al motor sin desmontarlo.

He mirado y creo que es magnetotérmico, pongo una foto del que se salta aunque si enchufo en otro enchufe se salta otro diferente.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mide la resistencia de los cables del motor si te da muy baja seguramente es por que las bobinas se han quemado o algo esta en corto. Puedes desmontar el motor a ver si es de escobillas o de jaula de ardilla, Si es de jaula de ardilla poco podrás hacer, pero si es de escobillas quizás puedas eliminar el corto del colector o quitar carbonilla de las escobillas y solucionar el problema. Pinta a que toca cambiar el motor.

Dices que te salta el automático, te refieres al magnetotérmico por exceso de consumo, ¿o al diferencial por derivación a tierra?

Perdón, lo que salta es el magnetotérmico que controla los enchufes. He visto este video en internet y la placa es igual a la mía, y el fallo que daba también, sería posible que fuera el transistor de potencia el que estuviera dañado. Muchas gracias.

¿Entonces salta por consumo no? Desconecta el motor a ver si sigue saltando, si salta es cosa de la placa y puede ser el igbt (transistor de potencia) que esté en corto, si tienes un tester podemos medirlo

Si desconecto el motor de la placa no salta, se enciende la consola  y funciona el motor de elevación de la plataforma, si enchufo el motor entonces saltan. Quiere decir esto que el daño está en el motor o puede ser algún componente de la placa?

¿Desconectas el motor y le das para que empiece a girar la cinta? ¿Si haces eso podrías poner un tester en medición de voltaje continuo a ver si a más velocidad te entrega más voltaje? Si eso lo hace bien, yo diría que el corto esta en el motor. Pero si no entrega voltaje o este no regula, podría ser fallo del IGBT (transistor de potencia que esta en la placa)

Respuesta
-1

Pues tu mismo te has respondido, todo indica que el motor se ha derivado.

De todas formas revisa el cableado del motor a ver si hay algún contacto a masa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas