¿Qué pasa si tomo dos días seguidos pastillas del día siguiente?

El día 30 de enero tuve relaciones con mi novio, por lo que él 31 de febrero compramos pastillas de emergencia, pastillas de dos dosis, me la tome ese mismo día y al siguiente día la otra dosis. El 2 de febrero volvimos a tener relaciones y volvimos a comprar pastillas del día siguiente pero esta vez una sola dosis. Me comentó una amiga que es enfermera que esto es muy peligroso ya que afectaré mi ciclo menstrual por unos meses. Pero yo realmente quiero saber bien las consecuencias y si habrá daños a largo plazo o qué puedo hacer para “tratar de mejorarlo”.

1 Respuesta

Respuesta

Como bien te dijo tu amiga, es peligroso porque podrías tener falta de menstruación o sangrar de forma abundante, los daños a largo plazo no se pueden prever. Por otro lado, la segunda pastilla que te tomaste no hizo efecto porque solamente funciona UNA postday por ciclo, por lo cual te sumaste el riesgo de haber quedado embarazada

¿Pero por qué se sumó el riesgo?

Porque de la segunda relación no estuviste protegida, tomaste la segunda pastilla sin que fuera a hacer ningún efecto porque ya habías tomado una y esta pastilla tan seguido perdió su eficacia. Por eso se recomienda dejar pasar tiempo entre toma y toma y solamente se consume en casos de emergencias, no como un anticonceptivo.

La consecuencia de todo esto puede ser un embarazo al no estar protegida en la segunda relación

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas