Cibersexo y sin intimidad, es causal?

A pedido de mi esposa (39 años de casados) pasamos todo lo de su computadora a la mía para formatearla. Mientras tanto yo realizaba un trabajo y usando el buscador de Windows puse una palabra clave (no recuerdo cual, pero pongámosle que era "noche") porque tenía que poner una imagen relacionada. Para mi sorpresa aparecieron un montón de imágenes donde un hombre de otro país se masturba frente a cámara "con dedicatoria" a mi esposa. Me quedé asombrado porque ya con el tema de la menopausia y problemas de tiroides, nuestra relación íntima se esfumó. No sabía por qué había cambiado tanto su carácter y siempre busqué la forma d esolucionar todo. Sin embargo cuando vi esto me sentí muy mal, en especial porque ocurrió en 2014 cuando yo estuve con tratamiento de quimioterapia y ya nunca más tuvo intimidad conmigo. Traté de comprender desde todos los ángulos pero no pude. Estuve una semana en silencio y verla me ponía muy mal. Me iba afuera de la casa, la evitaba, fue frustrante y doloroso saber que "conmigo no y con otro sí".

Tenemos 5 hijos en común, 2 enmancipados y 3 estudiando en la universidad. Ella nunca trabajó y la verdad que lo que tenemos es porque siempre me preocupé por la familia al punto que estoy por cumplir 64 años y trabajo desde muy joven.

Cuando se dio la oportunidad hubo una catarsis y lo hablamos, me dijo que ya había pasado, que no sabe por qué lo hizo, que iba a cambiar, etc. La primera semana un poco de cariño -sin relaciones- y ya habiendo pasado varias semanas cada vez es mas fría y automática la relación aunque yo hice el intento de perdonarla.

Tengo un pequeño negocio que ayuda para compensar los gastos de la casa y la universidad de los chicos y tengo mucha bronca porque pienso no solo que estoy con una persona extraña que ahora se la pasa todo el día en el gimnasio y ni habla, sino que de separarme terminaré perdiendo mi patrimonio en manos de alguien que me falló muy mal, a quien le di oportunidad, nunca trabajó y tampoco apoyó ninguno de los emprendimientos. Los amigos que tengo que se han separado me cuentan que siempre el hombre termina perdiendo y eso a mí me frustra mucho, a mi edad es como empezar de nuevo y prácticamente habiendo fracasado en la pareja. Si bien no le he dicho nada a ninguno de mis hijos, mas que nada por no romper la imagen que tienen de su madre, aún conservo las grabaciones que le envió el otro hombre y si bien no hay ninguna de ella, en lo que él dice lo especifica claramente que ella se desnudó y posó para él y no sé si algo más. ¿Qué puedo esperar de todo esto si aún sigue sin acceder al dormitorio como desde hace dos años y aparentemente trata de mantener una relación por conveniencia usando mi debilidad por ella para no perder sus privilegios?.

4 Respuestas

Respuesta
-1

Lo que comentas me parece que es una situación por conveniencia por parte de ella. Creo que debes poner tus ideas en claro, debes decirle para que conversen claramente de nuevo. En todo caso se tome la decisión de separación, los hijos son mayores y no les afectará tanto. Creo que aquí la comunicación y sinceridad es muy importante para que se defina el futuro que aun les queda por vivir juntos o no hasta el final de sus días. Espero que le vaya muy bien y se tome la mejor decisión entre ambos. Bendiciones!

Respuesta

Lo que comentas es un tema personal muy complejo. Es aconsejable agotar la vía amistosa siempre y realizar un divorcio de mutuo acuerdo, para evitar que se alargue la situación y que tus hijos sufran más las consecuencias. En el caso en que quieras hacer un divorcio de mutuo acuerdo serás tú junto con tu expareja, con la ayuda de abogados o mediadores, los que decidiréis sobre los aspectos del divorcio: custodia, visitas, pensión de alimentos o pensión compensatoria, entre otros. Aunque como comentas, si tus hijos están en la universidad serán ya mayores de edad, algo que facilita aún más las cosas.

Así mismo, si aún tienes algo de esperanza en vuestra relación apostaría porque visitarais a un especialista en relaciones de pareja.

Muchas gracias por tu respuesta, seguiré leyendo todo lo que me envíen en esta semana que viene para hacerme un panorama global y aclarar mis ideas. Efectivamente mis hijos son ya todos grandes -aunque para los papás siempre son chiquitos- quien menos edad tiene acaba de cumplir 18 ya.

Respuesta

Le cuento que entiendo muy bien por lo que está pasando. Con mucho respeto, le aconsejo que destine tiempo a hablar con su esposa, busque un momento y lugar agradable, trate de buena manera de hacerle ver cuáles son sus sentimientos al respecto y anímela a que ella también exprese los suyos, a que sea honesta; explíquele que es importante que Ud. pueda despejar sus dudas y que las oportunidades de hablar a calzón quitado nunca serán suficientes cuando se trata de estos temas. La comunicación es fundamental en la pareja y frente a estos temas más aún. Honestamente pienso que quizás lo ocurrido no tuvo importancia para ella o prácticamente lo tenía olvidado, ya que no borró nada de su conputadora.

Esto acontecimientos son largos de digerir, son procesos en donde nuestra racionalidad busca respuestas y explicaciones, le recomiendo también que busque ayuda profesional si es que siente que no puede con esto. Por experiencia propia le digo que esto pasará, llegará un momento en que usted se sentirá con más fuerzas. Espero haberle ayudado y si aún necesita hablar, no dude en preguntar.

Un abrazo.

Muchas gracias Carolina. Voy a explayarme un poquito más. La pregunta que me hago es "por qué en el momento que yo estuve con cáncer" y no me apoyó sino que hizo eso. Por qué a mí que siempre la traté de la mejor manera y dándole regalos y atenciones, o por qué "con el otro sí y conmigo no" aún después de que ella hubiese terminado esa relación. Para mí ver esos videos fue todo un shock, sin embargo decidí perdonar y hacer como que no pasó, pero no veo un cambio en ella y mi temor es "qué va a pasar" en un mes o dos cuando quedemos solos en la casa ya que nuestra última hija habrá ido a estudiar. Casi no me habla -salvo que necesite algo- y cuando yo le hablo de algo puntal o quiero llegar mas profundamente en busca de una solución es como darme contra una pared. Tengo la voluntad del perdón y de "reiniciar", le he dicho de salir a cenar o tomar algo y charlar pero nunca quiere. Sinceramente siento que estoy prisionero de mi propia forma de quererla y que también es como si abusase de mí porque no hay otro que le provea lo que yo.

Es duro vivir así y por más que ponga la mejor cara el tener alguien que se la pasa a puertas cerradas en un dormitorio (ya que hace como 4 años que no viene a la habitación conjunta) y que está  escuchando música con auriculares y haciendo manualidades o cuando sale de allí es para ir al gimnasio o a ver a una amiga que vive cerca...a mí se me hace muy difícil y no veo demasiadas ganas de su parte que esto cambie.

Supongo que la catarsis será en un par de meses y por un lado temo caer nuevamente en el perdón a sus actitudes y vover a sentirme usado o iniciar una separación formal ya que de hecho solo convivimos en la misma casa pero creo estar con una extraña.  Gracias de nuevo por tu respuesta.

Quizás quiso huir en los momentos más difíciles, quizás no sabía que hacer; quizás le cuesta expresar o se siente culpable o siente vergüenza, son posibilidades. Lo cierto es que es muy difícil si la persona no quiere hablar ni dar los espacios, puede que sea cosa de tiempo. Mientras tanto déjela y trate de hacer algo que a usted le guste, o salir o alguna actividad que pueda distraerlo o relajarlo. Y bueno, si después de un tiempo no ocurre nada, lo mejor es que ya no esté con ella. A mi no me gusta aconsejar a alguien que se separe de su pareja, pero tampoco es justo que usted sufra por mucho tiempo más. Evalúe todas las posibilidades. Le envío un gran abrazo con mucho cariño.

Respuesta

Pues vera usted mi marido paso por quimio y por radio, hace 5 años y lo van ¨remendando¨¨nuestro hijo de 22 en la Universidad y un matrimonio de amor y bonito... sufrí lo indecible por verlo sufrir, me volví loca realmente era una gran angustia durante años día a día... ahí puse a mi hijo en 2º plano por que estaba bien y es adulto... ella n ha estado a la altura, no se queda todo porque sus hijos son adultos, pero si además es por adulterio y tiene esos vídeos, no tendrá que pagarle nada, yo, le soy sincera esa es una relación de convenincia de la cual usted no recibe ningún beneficio, ella si, mejor solo que mal acompañado, mis respetos Pedro. Irene