¿Los focos empotrables pueden estar cubiertos por lana de roca?

Estoy por instalar focos en un falso techo pero el asunto es que tengo una capa muy gruesa (15cm) de lana de roca arriba del falso techo y esta quedaría encima de la parte escondida del foco. En la caja dice que hay que dejar espacio alrededor del foco pero no sé si la lana cuenta en este caso porque no es un superficie o algo rígido. Tengo miendo de que se sobre caliente la bombilla. ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Pues llevas razón, la bombilla se va a calentar, y se te va a fundir pronto, intenta en el agujero Jero del foco hacer un agujero en la lana de roca para que la bombilla pueda tener ventilación

Hola y gracias. Tu idea es buena pero no es posible hacer el agujero en la lana por varias razones. ¿Qué tal algo como esto? Hice un dibujo porque no sé explicarlo bien solo con palabras. Básicamente, podría hacer una estructura para hacer un poco de espacio arriba del foco para que no tenga contacto con la lana. ¿Sirvirá mi idea?

Aquí subo el dibujo

Serviría para que no esté en contacto con la lana, pero no deja de ser un sitio reducido y cerrado donde la ventilación no va a existir

A ver, ¿a ti te parece el espacio arriba de la lana como un espacio "ventilado"? Este espacio esta completamente cerrada. No hay ventilación ahí.

No se trata de ventilado, lo he expresado mal, se trata de que la bombilla disipe el calor que produce, más espacio libre menos calor se concentra en la bombilla y más vida turne

En la caja dice que hay que dejar 100mm ambos lados y 150mm arriba. Si dejo este espacio no sera suficiente? Gracias por tu ayuda.

Y esa estructura que has hecho en el dibujo no puedes hacerla más alta, ¿de forma que sobresalga por encima de la lana de roca? Si no cuanto mayor sea el hueco menos calor se concentrará y menos sufrirá la bombilla

No puedo. Me explico. Esto va a ser un estudio de grabación de música. Y la capa de lana sirve para. Insonorizar. Si hago un agujero que perfora la capa completamente, perdería algo de insonorización. De todos modos arriba de la lana solo habrá 10cm de espacio que no se cuanto ayudara. Esta forma de illuminacion es muy común en los estudios y los techos están hecho como yo hice el mio así que tiene que haber una forma segura de hacerlo. En ingles había visto algunos videos que usan cajas arriba del foco y ponen la lana arriba de la caja. ¿Tienes alguna otra idea? Gracias de nuevo.

https://www.downlights.co.uk/faq-can-i-put-loft-insulation-over-downlights-.html

Esta empresa en el reino unido se dedica a illuminacion y hace exactamente lo que yo quiero hacer.

Entonces como te dije hacer la caja lo más grande posible, para que se concentre menos calor

De acuerdo. ¿Y de que material harías las cajas tu? Yo estoy pensando hacerlas de aluminio o madera. ¿Qué te parece mejor?

El modelo de la última foto es perfecto, te separa la lana y lo deja abierto para disipar el calor

¿A cuál refieres? En la página que te compartí ningún modelo está completamente abierto arriba. El propósito de la tapa es mantener el aislamiento y si dejara una perforación total en la lana habría una perdida de calor/energia o sonido que es en mi caso.

No está abierto arriba, pero hay una especie de tapa de plástico negro que está abierta por los lados

Puedo hacer algo parecido de aluminio. Te parece un material adecuado?

Ese modelo me refería. Aluminio está bien