Creo que me han hecho unas gafas mal graduadas, ¿Qué puedo hacer?

Encantado de participar de nuevo en este foro, os cuento, esta mañana he comprado unas gafas graduadas de cerca en un óptica, y la graduación que han puesto en las gafas no es exactamente la misma que indico el oftalmólogo, ( di a la óptica la graduación que me había hecho el oftalmólogo ), la graduación que hizo el oftalmólogo era : 1'75 de presbicia en ambos ojos, -1'5 de astigmatismo en ojo derecha y eje 105, y 1 de astigmatismo en ojo izquierdo y eje en 100, pues bien en la óptica han cambiado los ejes, la graduación de presbicia y astigmatismo lo han hecho bien, pero mientras en el ojo derecho el eje debía ser 105 en la óptica han puesto 107, y en ojo izquierdo donde la graduación debía ser 100, en la óptica han puesto 97 ( aunque en otra óptica me han dicho que 100), ¿es importante este cambio de ejes de cara a la calidad de la visión?, ¿Me han hecho bien las gafas? ¿Reclamo?.

Respuesta

La diferencia es mínima y carece de toda importancia; sucede así tantas veces como nos graduemos la vista. No es una cuestión milimétrica, sino que entra el criterio humano en el detalle. Está bien.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Es irrelevante el cambio, en el cil 1 o poco más se admite que si cometes un error de 3° no influye, de todos modos por olfato, como siempre se redondea de 5 en 5°, me da la impresión que es más exacta la segunda. Tranquilo, son solo números

Suerte

Hola, muchas gracias por tu respuesta, aunque realmente, según los datos no son 3º sino algunos más, ya que en el eje derecho pasa de 105 ( la indicada por el oftalmólogo) a 107, ahí son solo 2º, pero en el ojo izquierdo, pasa de 100 a 96 es decir 4º de diferencia, eso no puede ser considerado como un error, y por tanto pedir que me lo corrijan, ¿o esta bien?, y en cuando a la segunda parte de su respuesta no entiendo que quiere decir con que se redondea de 5 en 5º,? Tampoco entiendo lo que comenta sobre la "segunda", ¿la segunda graduación?, gracias, saludos

Como complemento al mensaje anterior, decir que en una óptica paso de 100 a 96, es decir 4 grados de diferencia, pero en otra coincidió, es decir no hubo cambio de eje izquierdo, si en el derecho, gracias saludos

Es un modo de decir no estoy haciendo un diagnóstico profesional sino simplemente una referencia

Está la broma española "si quieres ser feliz no análisis

Pero no veo bien del todo, veo como lo justo, solo un poco más de lo que veo sin gafas, y eso no es lo que prescribió el oftalmólogo.

Entoonces esta mal la graduación, identifica si ves mal de cerca o de lejos o ambas y vuelve a la consulta deben cambiar la fórmula

He ido a la óptica y me han graduado de nuevo y ahora resulta que el eje 100 del ojo izquierdo, lo van a poner en el eje 65 que según la óptica es donde veo mejor, ¿no es mucha diferencia de 100 a 65?,, ¿Se estarán equivocando en la óptica?, gracias, saludos,

Si es mucha y a decir verdad no se corresponde con la experiencia histórica, pero no te queda otra actitud que aceptarlo, haz que te tomen la visión en el momento de retirarlo para ganar tiempo, si esta mal

Suerte, que la necesitas