La visión con mis gafas es diferente a la del oftalmólogo

Ha ce un par de días que tengo gafas graduadas de cerca y tengo la sensación que la visión que tengo con estas gafas no es la misma que la graduación que me prescribió el oftalmólogo y que di en la óptica para que la hicieran. Veo bien pero como si fuera solo lo justo, visión solo la necesaria, sin embargo recuerdo que las gafas que diseñó con su graduación el oftalmólogo y era una visión más viva, más potente, ¿puede ser que no me hayan hecho bien las gafas?, indagando en este tema he decir la graduación que me hizo el oftalmólogo era de 1'75 de presbicia en ambos ojos, 1'5 de astigmatismo en ojo derecho y eje 105, y 1 de astigmatismo en ojo izquierdo y eje 100, sin embargo he comprobado en un Fronto de una óptica que la graduación que han hecho a las gafas difiere en los ejes a la del oftalmólogo, en esta han puesto bien el 1'75 de presbicia y astigmatismo, pero han cambiado el eje en lugar de ponerlo en 105 en el ojo derecho ( tal como decía el oftalmólogo) lo han puesto en 107, y en ojo izquuierdo en lugar de ponerlo en 100 ( tal como dijo el oftalmólogo), ¿es esto importante para saber si las gafas están bie graduadas o no?, (desde luego yo creo que la visión que tengo es un poco apagaga)

2 Respuestas

Respuesta

Probablemente hubo algún error pero hay que ver de quien fue, lo que debes de hacer es acudir de nuevo con a la óptica y que te pongan la graduación que te indico tu oftalmólogo en el equipo de ellos, si vez igual que con tus gafas entonces el error es de tu oftalmólogo al escribir la graduación, pero si vez igual que como cuando te hizo el examen el oftalmólogo entonces el error es de la óptica y deberá reemplazarte tus micas sin costo alguno...

Pues finalmente fui a la Óptica y me graduaron ellos, y atención, resulta que la graduación del oftalmólogo no era correcta, el eje en 100 del ojo izquierdo que había puesto el oftalmólogo, resulta que segunla óptica el eje donde veo mejor es el 65,, por lo que es un cambio sustancial, ¿puede haber ese cambio tan grande de eje?' vere mejor con esta nueva graduacion? Gracias, saludos

Como te comente puede ser que tu oftalmólogo se equivoco a la hora de escribir la graduación y la óptica solo se concreto a elaborar tus gafas con esa graduación, por eso en el examen de que te realizo veías bien y ahora que en la óptica te lo han vuelto hacer ya salio de donde vino el error y si esa es tu graduación correcta no debes tener ningún problema, simplemente fue un error de tu oftalmólogo al especificar la graduación, ahora de ti dependerá si le reclamas o no al oftalmólogo por el error cometido pues me imagino que tendrás que pagar las nuevas micas con la graduación correcta...

Con las gafas de mi nueva graduación creo veo mejor que con la anterior pero sigo viendo las cosas más o mnoe al mismo tamaño que son, y a mi me gustaría ver las cosas un poco más grandes de lo que son, había pensado ir de nuevo a la óptica para que me subieran de 1'75 de presbicia que tengo ahora a 2, ¿qué le parece?

La graduación que se obtiene cuando se realiza un examen de la vista es para tratar de ajustar tu vista y que puedas ver con mayor claridad, más no para aumentarlas de tamaño, el aumentar la graduación podría provocar una distorsión por lo que ya no verías con claridad, pero para que salgas de la duda acude a la óptica a que te apliquen la graduación en su equipo y nota la diferencia...

Pues si eso haré, iré de nuevo a a óptica, pero ya me han cambiado una vez las gafas, ¿me las podrán cambiar otra vez por otras nuevas? Seria el segundo cambio, ¿eso entra dentro de la garantía de adaptabilidad?, gracias, saludos

Pues desconozco los términos de la garantía, pero antes de cambiarlos primero realízate el examen con la graduación que deseas y ya tu decidirás si los cambias a no...

Pues es justo lo que he hecho, un nuevo examen pero continuo con las dudas, porque me he graduado en dos ópticas y cada una me ha dicho una cosa, lo cierto es que en las pruebas que me han hecho había una que creo importante, con las gafas al 1'75 tenia dificultades para leer la letra muy pequeña, podía leerla pero sin embargo esa misma letra si podía leerla mejor con las lentes al 2, ¿quiere decir eso que mi graduación final sera más bien 2 más que 1'75?

O al revés más 1'75, ¿qué 2?

Como te comente anteriormente la decisión es tuya, si ya te realizaste la graduación y vez mejor cambiala pero si no es lo que tu deseas no tienen ningún caso...

Respuesta

Un error de 2º para un astigmatismo de 1D es casi imperceptible. Una variación de 40º es, sin embargo, una bestialidad y si que puede justificar que no veas bien.

Realmente con la graduación anterior no es que viera mal, solo que no veía la diferencia entre acercar un libro, por ejemplo, y alejarlo, veía más o menos lo mismo a 25 cms que a 40cms, sin embargo con estas a 25 cms tengo la sensación que veo mejor que con las otras y también veo a 40cms además veo algo mejor la letra pequeña

De todas maneras no estoy totalmente convencido de mi nueva graduación, porque a pesar de ver un poco mejor que con la anterior, las letras las sigo viendo del mismo tamaño, es decir tal y como son quizás solo ligeramente más grandes, y me gustaría ver las cosas un poco más grandes de lo que son, había pensado ir de nuevo a la óptica para que me pusieran 2 de presbicia en lugar de 1'75 como tengo ahora, ¿qué le parece?

Realmente lo que debe es ver "bien" y poder leer sin dificultad letras pequeñas. El ver "grande" no es ver mejor ni siquiera deseable. Siempre se debe usar la menor corrección de presbicia con la que se alcance uba buena agudeza visual

Hola, gracias por tus respuestas, realmente veo bien, pero sobre todo cuando las cosas están cerca, por ejemplo un libro, cuando lo alejo un poco pierdo visión y cuando lo acerco si noto el efecto de as gafas, algo que no notaba con la anterior graduación ( en la que tenia el eje del ojo izquierdo en 100, ahora lo tengo en 65) que a diferencia de esta no perdía esa visión cuando alejaba, ya que la visión era más o menos la misma a 20 que a 40, de alguna manera era como si el campo visual fuera más amplio aunque la calidad de la visión fuera algo menor, ¿cuál de las dos graduaciones es la mía?

Para saberlo a ciencia cierta se necesitaría un nuevo examen. No es cuestión de ir probando, hay que saber la orientación real de su astigmatismo para compensarlo correctamente

Pues es justo lo que he hecho, un nuevo examen pero continuo con las dudas, porque me he graduado en dos ópticas y cada una me ha dicho una cosa, lo cierto es que en las pruebas que me han hecho había una que creo importante, con las gafas al 1'75 tenia dificultades para leer la letra muy pequeña, podía leerla pero con cierta dificultad, sin embargo esa misma letra si podía leerla con las lentes al 2, ¿quiere decir eso que mi graduación final sera más bien 2 más que 1'75?

O al revés,¿más 1'75 que 2?,

El tema de la adición depende muchísimo de tu distancia de lectura. Si con 1.75 te cuesta leer es que necesitas más. Pero al aumentar la adición se reduce la distancia óptima de lectura. A veces (si es viable) es mejor acostumbrarte a leer 2 o 3 cm más separado y mantener una menor potencia de cerca. Pero bueno, ahí realmente no hay una potencia que sea LA correcta, ambas adiciones pueden estar bien en función de con cual estes más cómodoi

Hola, que tal, quiere decir con eso que entonces si subo la adicción a 2 dioptrías, que la visión optima sera demasiado cerca solo veré bien a 20 cms, ¿qué no veré a 40 cms?

No, realmente subir ese 0.25 de add solo comporta que la visión cercana óptima se acercara en unos pocos cm. Pero en un cambio tan sencillo manda realmente la comodidad del usuario. Es decir, ambas adiciones pueden ser correctas.

Solo una duda más, antes de hacerme las gafas me gradúe en otras ópticas para cotejar diferentes opiniones, en dos ópticas de confianza según su graduación situaron el eje del ojo izquierdo en 70 ( le recuerdo que tengo 1'5 de astigmatismo en ojo derecho y 1 en ojo izquierdo) pues bien en las gafas que finalmente me hice, ese eje del ojo izquierdo lo pusieron en 65 ( el del ojo derecho si coincide en todas las ópticas en el 105), quería saber si esa variación del eje 70 al 65, es importante, afecta a la visiion, ¿es apreciable? ¿Debería corregirse?, gracias, saludos, juan

Para 1 D una variación en eje de 5º es inapreciable. No se preocupe