¿Cuánto tiempo tarda en regenerarse el LCR después de una operación de columna?

Es mi segunda operación y fue más compleja, me quitaron los discos L4 L4 y L5 S1, te tardaron más de ll esperado y perdí mucha sangre, me hicieron 4 transfusiones. De la espalda todo bien pero me quedó un dolor terrible de cabeza cada que quiero incorporarme. Me comenta el doctor que porque también perdí LCR que en unos días se regenera. Tengo 8 días en reposo y con mucha hidratación y no veo mejoría. Cuanto es lo que tarda aproximadamente en regenerarse el LCR, no veo el día en el que me dejen salir del hospital..

2 respuestas

Respuesta

Pues, en teoría, después de ocho días el LCR, ya debería haberse recuperado. Dile al medico, si considera conveniente ponerte un parche de sangre epidural, para que se recupere el LCR, definitivamente. Tennos al corriente, para hacer un seguimiento de la situación, hasta que el problema quede subsanado. Recuerda que estamos aquí para ayudarte.

¡Gracias! Gracias. Hoy me han cambiado el medicamento por sydolil y creo que mejoré un rato pero igual pasa el efecto y me tengo que acostar para que no me duela tanto la cabeza. Me operaron el día 31 de enero hoy es 8 de febrero

Respuesta

Quizás no sea debido a lo que tú crees. Tras la operación y debido al dolor y las tensiones, los músculos del cuello han podido sufrir en exceso. Esto deriva en contracturas de músculos que se relacionan directamente con los dolores de cabeza y con posibles bloqueos de vértebras cervicales.

Cuando te duela la cabeza, prueba a mantener presionado con fuerza los músculos del cuello que se insertan en los occipitales. Utiliza tus pulgares y comprueba si tras unos segundos de dolor por la presión, el dolor de cabeza remite. Si es así, ya sabes dónde está el causante de tu malestar.

¡Gracias! Gracias. Lo intentaré mañana. A mi me duele mucho cabeza y cuello, con sudoración excesiva y nauseas. Tengo que acostarme inmediatamente a esperar que se me pase el dolor (varias horas).