Espatifilo puntas negras posible hongo fungicida casero

Mi espatifilo está en cuatro hojas y puntas negras y secas... Apenas lo riego y apenas le echo abono pues me dijeron que le paso esto por eso. Pero sigue asi, he leido que puede ser el hongo cylindrocladium...

Lo acabo de plantar en un tiesto mas pequeño que dicen que les gusta.

¿Conoceis un fungicida comercial facil de adquirir en hipermercados o en amazon para esto?

Tambien he leido que se puede hacer uno casero con cola de caballo y queria preguntar si sabeis si seria eficaz hacerlo con bolsas de infusion de cola de caballo.

Respuesta

Ana, el espatifilo lo que necesita es agua sin que este enchacarda osea que no se mantenga la planta continuamente en agua pero si umeda pero no quiere es corrientes de aire quiere limpieza de hojas con agua, no se donde vives que temperatura tenéis por eso que no puedo dar más detalles. Beni

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El fungicida se llama Cipermetrina, te lo pueden vender, en cantidades muy pequeñas, en viveros, es un liquido que se mezcla al 0,15% de agua. Puedes hacer uno casero con jabón lagarto, líqudo, pero tendrás que aplicarlo con más regularidad.