Manzanas con manchas rojas

Me han regalado unas cajas de manzanas son del tipo Golden y he visto que casi todas tienen o bien unas pintas rojas o manchas de distintos tamaños y en distintos sitios, algunas bastante grandes e irregulares, decir que el rojo es bastante intenso.
La verdad que no lo había visto nunca y no sé si puede ser debido al uso de algún producto que hayan utilizado (fungicidas u otros). Me da un poco de reparo comerlas.

1 respuesta

Respuesta
Soy José y siento haber tardado tanto en contestar a tu pregunta. Por como lo describes yo diría que son frutas que han sido afectadas por Roya o amarronamiento del manzano. Las manzanas no tienen ese aspecto porque hayan sido tratadas por fungicidas sino más bien lo contrario porque no han recibido un tratamiento adecuado ni en su momento.
   Si todavía tienes las manzanas en casa y les quieres hacer una foto me la puedes enviar a [email protected] y así puedo hacer una valoración más acertada.
   Son manchas que suelen aparecer días después de haber llovido, por eso es importante hacer un tratamiento entre 24 y 72 horas tras la lluvia para que no aparezcan las esporas y la consiguientes manchas.
   Si te preocupan los químicos puedes combatir esta enfermedad usando una decoción de cola de caballo. Las dosis es 1kg de cola de caballo por cada 10 litros de agua.