Como se elimina los bichitos de los geraneo

Son gusanos que se meten en el tronco y se lo comen y quiero saber como eliminarlo

2 Respuestas

Respuesta

Esos gusanos en concreto tienen un tratamiento específico para combatirlos. Tendrás que acudir a una floristería o centro especializado y solicitarlo (es muy habitual). No recuerdo muy bien si se trataba de un polvo o un líquido, pero tendrás que mezclarlo con agua y aplicarlo con un difusor.

Funciona muy bien y se irán en seguida.

Si el geranio está muy dañado, como estamos en primavera, corta las ramas que estén mejor y plántalas directamente en alguna maceta. Así aprovechas para tener una nueva planta.

Respuesta

Tienes dos opciones: una, el tratamiento con fungicidas, es más agresivo. Puedes emplear Imidacoprid, lo están retirando por ser muy fuerte, o Cipermetrina, esto lo tienen en floristerías y viveros. La proporción es 0,15% por litro de agua. O bien, un producto ecológico, Bacillus Thurigensis, es un polvo, 2gr por litro, este es muy efectivo y limpio. Otra solución más casera, es hacer una mezcla de agua con jabón Lagarto y aplicarlo en las heridas, con una pistolita de agua, varias veces por semana. Corta las ramas estropeadas y las tiras. Da abono a los geranios y remuéveles la tierra. Si haces lo que te dice Vanesa, puedes preparar un caldo de lentejas en remojo, las dejas tal cual en agua unos días y el líquido es un estupendo producto para enraizar tallos.