Como reparar caldera "frita" por sobretensión

He sufrido una subida de tensión a 380 y se ha fundido la caldera, Saunier duval isofast f30 E H-Mod., he visto la placa base y tiene varias quemaduras, aparentemente el fusible esta bien.

¿Cómo debo repararla?, ¿Cambio la placa base por una nueva?, ¿Algo más?

2 respuestas

Respuesta

Los problemas más habituales en las calderas domésticas.

Las bajadas de presión
Otro problema habitual es la obstrucción en la salida de humos.
La bomba de recirculación de la calefacción se bloquea.

Es fácil intentar reparar un sistema por nosotros mismos y ahorrar un poco de dinero en la reparación.. Pero no es lo más recomendable, creo firmemente que para proteger a ti mismo, proteger la garantía de tu sistema, es mejor que llames a un profesional para que haga una revisión profesional y el pueda solucionar el problema.

Respuesta

¿Puedes ponernos una foto de la placa? Teóricamente debería haberse puesto en corto el varistor de entrada y haber echo saltar el fusible. Pero si no ha sido así, es posible que haya arruinado la placa.

Las fotos de la placa (por delante y por detrás) procura que sean lo más claras posible.