¿Puede la deuda de un juicio monitorio aumentar con intereses si no la pago?

Como estoy desempleada y sin recibir ayuda. No puedo pagar la deuda. Me preocupa que si no consigo trabajo en un tiempo si la deuda aumenta de alguna manera. ¿O si se mantiene?

1 Respuesta

Respuesta

La deuda aumenta y los intereses se actualizan. De todas formas, está usted avanzando demasiado los acontecimientos. Todavía no se puede hablar de embargo, de intereses ni de deuda líquida. Ya se verá. Si en 5 años no la embargan, ya no podrán hacerlo.

Muchas gracias por su asesoramiento.

Es que me han dado 20 días y es corto plazo y sin trabajo no logro conseguir ese dinero. Por eso sé que el embargo es una realidad.

Cómo puedo saber el interés de la demora que se sumará por año que no pague la deuda?

Es el interés del contrato mercantil que firme? O es otro?

M

No eche más cuentas. Espere a ver. Puede que piensen que es un esfuerzo absurdo embargarla, todavía no tiene usted una orden de embargo. Ya se verá.

Pero es que según el documento de requerimiento que se me dio en el juzgado  después de recibir el auxilio judicial,  el documento dice que sí en 20 si no pago ni comparezco en ese juzgado para alegar, se despachará ejecución.

Eso es que ejecutará el embargo, no?

No hay ningún embargo. Tiene usted el derecho a contestar durante 20 días. Después ya se verá.