Desempleo denegado por no haber cita antes

Ne han denegado la ayuda familiar con todo en regla porque no había cita dentro del plazo para que me dieran el documento de búsqueda activa entonces han puesto la fecha de 5 días después del plazo porque no había cita antes y me la han denegado, ¿puedo reclamar? No es mi culpa mi documentación esta bien de fecha

2 respuestas

Respuesta

Me temo que dejaste demasiado para el final la presentación de todos los documentos que te piden. Pienso que no tienen la culpa ellos. ¿Y si lo intentas en otra oficina?

Respuesta

He tenido que releer para asegurarme. Ahora le pongo un link pero primero se lo explico de forma breve.

No se debe confundir en este caso la típica "reclamación", que es para informar de unos descuidos, molestias etc... con una "queja", que es realmente la explicación y solicitud de lo que nos ha sido denegado y por la que se espera que nos lo concedan o arreglen.

Dicho esto, puede presentar una hoja de reclamaciones... que viene a ser el expresar nuestra disconformidad o molestia y acto seguido UN ESCRITO DE QUEJA.. SOLICITANDO... Realmente en los dos textos podrá poner lo mismo como es normal y no debe cambiar el guión nunca o contrariarse pues se agarrarían a eso para denegarla.

Por tanto, la hoja de reclamaciones la puede solicitar y exponer que tras pedir cita y no existir una en el plazo que le resulta obligatorio e impuesto por la normativa del SEPE, por ello le deniegan lo solicitado, cuando no es culpa suya la falta de medios o personal para que no hubiera en el plazo debido y que ellos además obligan, así como que la vez ud si estaba dispuesta al cumplimiento de lo requerido y que ellos de esta forma le impiden.

Tras entregarla, ( y observe que esto sería como decir que lo ocurrido le molesta y que no pase mas ),, presente UN ESCRITO CABEZADO COMO..." ESCRITO DE QUEJA" ..., y exponga lo mismo pero con mas amplitud que en el poco espacio que le da la hoja de reclamaciones. Este escrito lo puede hacer sin ningún formato concreto y llevarlo hecho desde casa y dispone para entregarlo de 30 días desde que notificaron la negativa a concedérselo. En el link que le expongo creo que tiene un modelo a seguir, pero puede ser cualquier otro.

Ahhhhhhh... y haga dos, para entregar uno y que le sellen el otro como entregado.

https://loentiendo.com/reclamaciones-quejas-sepe/

Un cordial saludo.

.