Aluminio RPT o PVC para aislamiento acústico

Me gustaría que me recomendarais, quiero colocar unas contraventanas en un piso en primera línea de palaya para aislamiento acústico.

¿Que recomendáis Aluminio RPT o PVC y que tipo de cristales debería poner, me gustaría que aislara lo máximo posible.

1 Respuesta

Respuesta

Si colocas una doble ventana delante de la actual seguramente será de apertura tipo corredera.

Si es así, puesto que su cierre no es perfectamente hermético, el tipo de perfil no marcará una diferencia notable.

El tipo de vidrio dependerá del grosor máximo que te permita el perfil de esta ventana. Pero te aconsejo que para temas de ruido lleve tratamiento tipo silence, de cierto grosor. Algo como 4/12/4+4 silence tiene un nivel de aislamiento acústico aceptable y entra en la mayoría de perfiles de tipo corredera.

Asegúrate de tener una distancia aceptable entre las dos ventanas, para que se maximice el aislamiento acústico.

De momento el Aluminio que me han presupuestado es Alumed Thecnika Thermic hoja perimetral RPT y cristal 3+3/10/3+3 silenc ¿qué tal es la calidad de esta ventana para el fin que persigo que es insonorizar máximo posible?

No es una mala opción. Te proponen un vidrio con doble laminado y una de ellos silence; es verdad que no son de gran grosor y la cámara es pequeña, pero no se puede pedir más para una corredera estándar.

Esta composición rondara los 32db, es un valor aceptable para una corredera, pero seria bueno saber cual es tu ventana actual, y a que niveles (dB) de ruido te enfrentas para saber si es una solución efectiva.

Si conoces datos de tu ventana comentalos y si haces una medición (aproximada con App del móvil) del ruido que te llega hasta la ventana, seria de gran utilidad.

Hola, en estos momentos no puedo mandar datos porque me pilla un poco lejos, es una segunda vivienda.

Para que te hagas una idea el ruido son ladridos de perros desde las 7 de la mañana hasta las 12 de la noche.

De la otra ventana te puedo decir que es una ventana de aluminio bastante normal y los cristales son climalit dobles pero de lo más básico que hay.

Tambien habia barajado como opcion añadir un cambio de cristales y el cierre a la corredera y colocar los mismos cristales q en la contraventana.

¿Qué opinas?

Los ladridos de perros suelen ser ruidos muy molestos y dependiendo de la cercanía de los mismos, de niveles muy altos de decibelios.

Si tu ventana actual es "normalita" en perfilería y vidrios y apertura practicable, seguramente andará por los 30db.

La doble ventana la veo como una buena solución, puesto que además protegerá mucho del ruido a tu cajón de persiana. Combinando esta con tu ventana actual, puedes conseguir valores muy altos de aislamiento acústico.

Si serán suficiente o no, pues depende del nivel de ruido y de tu sensiblilidad al mismo. Eliminarlo por completo es casi imposible, pues necesitarías una ventana con perfilería de mucha calidad, vidrios muy muy especiales, instalación adecuada y posiblemente añadir a esta una doble ventana, amen de tratar las paredes con trasdosados especiales.

Lo importante es que con la doble ventana puedas llegar a unos limites altos y confortables, para que el ruido no se convierta en el centro del día a día.

¡Gracias! Por la informacion me has aclarado mucho las cosas.

Un placer

Encantando de echar una mano!