¿Cómo debo hacer para alimentar un motor trifásico de una mezcladora de material con 220v?

Al solo tener una alimentación de 220v necesito alimenentar este motor trifásico de 2hp con esta tensión. ¿Cómo puedo lograrlo?

1 respuesta

Respuesta

Si el motor es de 2 HP poco puedes hacer a parte de contratar trifásica, puedes conectar a los 3 cables uno el neutro, otro la fase y al tercero la fase modificada con un condensador 73,5 uF (o lo más cercano a ello) pero si haces esto, el motor perderá mucha potencia y si le exiges más de lo que puede dar, se acabara quemando muy rápido.

Si no te importa que se queme la mezcladora, puedes probar a hacerlo así, no creo que dure mucho.