¿Puedo alimentar una bomba sumergible trifásica a 220v? ¿Cómo puedo hacerlo?

¿Tengo una bomba sumergible trifásica para que funcione necesito 380v pero solo tengo una línea monofásica y a lo que se refiere mi pregunta es si puedo alimentarla con un capacitor?

2 respuestas

Respuesta

Imposible responderte si no indicas la potencia de la bomba, y el caudal a extraer y la profundidad máxima de extracción. Desde ya el uso seria inapropiado ... perdés bastante potencia y rendimiento.

Respuesta

¿De cuántos Watios es la bomba? Si es menos de 700W es posible que puedas hacerla funcionar en monofásico, si no requiere mucha altura de agua, y consigue arrancar, es posible que funcione, si le exiges mucho se calentará y se quemará pero si ahora mismo la bomba no te sirve para nada, puedes arriesgarte intercalando un condensador a uno de los 3 cables al otro le conectas la fase directa y en el otro el neutro. El condensador se ha de calcular en función de los watios de la bomba y si ha de poner en la fase correcta para que extraiga agua.

Lo primero es saber los watios de la bomba.

Si te lo indica en HP, también me vale, tiene que ser una bomba de menos de 1 HP.