Cómo conectar una bomba de 3 hp a 110 v.

Tengo una motobomba Pedrollo de 3 hp conectada en sus bornes en triangulo. Necesito conectarla a 110 v ( 1fase 110v y 1 neutro) También quiero saber si necesito un capacitor, de qué tipo, de cuántos uf y cómo va conectado

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que aclarar un poco más cual es la tensión de alimentación original de ese motor.

¿

¿Trifásica de que valor?.

De paso el "truco de poner un capacitor para que funcione", solo es válido para motores pequeños o para pruebas: Puesto en forma permanente en un motor de 3 HP, te ocurrirían dos cosas: El motor tendría como mucho, 2 HP: Una gran perdida de potencia. Por otro lado, trabajaría mal, se gerarian picos de sobretensión, y no seria raro que se te queme en muy poco tiempo.

De todos modos, sin los datos que te puse antes, darte un valor de capacitor es como decirte sin verte los pies que numero de calzado necesitas.

Respuesta

Totalmente deacuerdo con Boris 3 HP no se puede convertir a monofasico con un condensador, a no ser que sea para probarla o usarla pocos minutos. Un uso mantenido de la misma acabaria quemandola.