Que problemas tengo? Todavía hay esperanza para mí?

(xxxxxx)

(xxxxxx)hace un momento

¿Qué problemas tengo? ¿Hay esperanza para mí?

Desde la escuela yo siempre he sido el blanco de burlas, ya sea por mi apariencia o por mi personalidad. Era muy gruesa y todos me decían que era fea. Bajé de peso y creí que todo iba a mejorar, pero encontraron otra forma de hacerme sentir mal, tengo SOP y tengo el cabello fino y personas cercanas y no tan cercanas se burlaron. Desde que bajé de peso todo el mundo me dice que estoy delgada pero yo no me lo creo, cada vez que me veo al espejo me veo gorda y fea. Odio mi cuerpo, siento que nadie me va a querer. Hay días en que me siento normal, o hay días que no siento nada, pero hay veces en todo la tristeza y mis complejos invaden mis sentimientos, llorro porque mis hermanas son mucho mejores que yo, siento enojo con mi cuerpo porque tengo una enfermedad que me causa síntomas que me hacen sentir mal, porque nunca voy a llegara a respetar y amar mi cuerpo, además de todo esto padezco de un trastorno de ansiedad, no la sé controlar por lo tanto todo se me sale de control, tengo pensamientos irracionales y caundo tengo una crisis tengo ataques de pánico y actúo como una loca, no reconozco quien soy y luego me averguenzo de lo que hice, odio que le dí tanto poder a mi mente. He tenido varias crisis en donde he pensado en suicidarme pero no lo hago porque yo sé que mi mamá no lo superaría, pero nada supera la crisis que tuve hace unos meses. Me estaba sintiéndome pésimo acerca de como me veía, me sentía decaída y triste, en este estado decidí salir con una amiga y el novio de una amiga de mi amiga para animarme, mientras bailaba con él, me hizo senti deseada, algo que nunca he sentido, el me dijo que nos fuéramos, y mi mente me repetía una y otra vez aproveche esta oportunidad porque nunca nadie te va a volver a ver y a querer. Durante esta crisis tomé la pésima decisión de perder la virginidad con él, fue de la peor manera posible dejé que me denigrara en público. Después de que mi crisis pasara y me volví a sentir como yo misma, me sentí tan mal, porque durante esta crisis, hice tantas cosas en contra de mis valores, perdí algo que era especial para mí con alguien que no conocía de la peor manera posible, y lo peor de todo con alguien con novia, siento que estoy perdiendo el control, no reconozco la persona en la que me estoy convirtiendo, llorro todos los días porque hice algo malo y perdía algo importante para mi. Siento que soy una fácil y una mala persona. Por más que mi terapeuta me diga que no. Después de que pasara esta crisis, me cayó el balde de que el me pudo haber contagiado una ETS, todo salió negativo, pero mi mente sigue insistiendo que tengo algo, y entré en tal estado que actúe como una loca y de una manera demasiado extraña, no estaba actuando con sentido común, sentía que no era yo misma, frente al muchacho con el que pasó algo y me averguenzo de lo que hice y de los problemas que causé, actué de una manera que no reconozco yo no soy así, estoy harta de no tener control sobre esto de que esto está invadiendo mi vida, ya no sé quien soy. Siempre he fingido estar bien para no preocupar a mi mamá porque yo sé que la voy a preocupar, pero todo se me está saliendo de las manos, quiero matarme, yo no merezco felicidad, no merezco cariño, soy un mounstro que merece morir y la verdad estoy muy seriamente pensado en ir a tirarme de un puente

4 respuestas

Respuesta

Si tú piensas que por tener un error y comportante como loca mereces tirarte de un puente avísame porque entonces YO, sí lo merezco... hay veces que las situaciones nos desbordan, no sabemos como actuar y reaccionamos de la peor manera posible...¡Ahí es cuando pienso..¨trágame tierra¨¨yo soy más que adulta, tu eres una joven.. pues no sé por que el SÍNDROME DE OVARIO POLIQUÍSTICO ES MOTIVO DE BURLAS.. si bajaste de peso por los demás, no por ti, es un error, tienes que hacer LO QUE A TI TE HAGA FELIZ, nunca vas a contentar a la gente, pero sí conténtate a ti misma, no sé si tu autoestima por el piso tenga que ver con tu familia, si te criaron con esa idea de que tus hermanas eran ¨las bonitas¨¨a mi me agrada la historia del ¨patito feo¨¨si bien es cierto que lo importante es lo que sientas en tu interior, lo que sientes no es bueno.. tu exterior es importante también, no lo hagas más que por ti.. ¿ok? TIENES INTERNET... todo lo que necesitas es resaltar lo bueno de ti que seguro es mucho y disimular lo que no te guste, aquí tenemos un apartado para belleza yo aconsejo ahí, seguro que tienes más potencial del que crees, me pongo a tu disposición tanto para eso como para ganar AUTOESTIMA, si nadie te quiere al menos quiérete tu misma... estas en una etapa difícil y con ese añadido hormonal, pero saldrás bien .Te lo prometo. Un abrazo. Irene

Gracias por su respuesta, eso es lo malo, ya nos soy capaz de ver lo bueno en mí, ya no soy capaz de ser feliz realmente, para mi una sonrisa se siente tan ajena en mi cara, lo peor de todo es que se me está saliendo todo de las manos, siento que soy una mala persona por lo que hice y la culpa me come desde adentro

Tienes un terapeuta... si tu no ves mejoría en TI CAMBIALO¡No te sirve, si no logra equilibrarte no funciona, y es algo que se paga, yo veo normal que cayeras en ese momento de ¨sentirte deseada¨¨por que es MARAVILLOSO y tu NUNCA lo habías tenido, no te compares con otras, no es algo grave lo que pasó, y si eres religiosa te confiesas y ya, porque ARREPENTIMIENTO TE SOBRA, o sea ya te has arrepentido mas que suficiente, levántate, sacude la tierra de tus zapatos y SIGUE CAMINANDO POR LA VIDA, no te estanques en eso, un beso. Irene

Respuesta

Hay cosas peores, chicos y chicas que tuvieron peores problemas fisicos. No debes encerrarte solo en tu apariencia, no debes compararte, debes fortalecer tu autoestima, tienes, lo que tienes, eso no lo podes cambiar, tienes un cuerpo, y tienes una parte intelectual, deberias trabajar en esta, ademas, cuidar tu fisico, no por los otros, si no por vos, mantener la salud y el peso. Si todo esto no puedes hacerlo sola, si pudes, deberias buscar ayuda, pero es lo que te sugiero, en la vida, no todo es la apariencia, eso solo es como el pimpollo de una rosa, al cabo de poco tiempo, no queda nada, de la apariencia externa, lo que hicistes no fue tan malo, no fue un delito, trabaja para mejorar, y si lo haces, dentro de unos años todo eso sera solo un mal recuerdo, pero debes hacerlo.

Respuesta

El sentimiento de dignidad personal y autoestima es esencial para la felicidad. Debido a la imperfección humana y a las flaquezas que esta provoca, puedo entender que tienes una opinión muy negativa de ti misma. Tal vez te está resultando muy difícil superar esos sentimientos tan arraigados, pero puedes conseguir la solución, no todo está perdido, esta es tu oportunidad de empezar a luchar con valor y decisión. Puedo percibir que eres una mujer muy inteligente, el problema ha sido que has dado con personas tóxicas y equivocadas en cuanto al concepto que tienen de ti y al no valorarte te han hecho más daño que bien.

Lo primero que te recomiendo para ganar la batalla es alimentar una necesidad que para muchos a veces resulta difícil de identificar, una necesidad que es inherente a todos nosotros, se le ha llamado: NECESIDAD ESPIRITUAL. ¿Cómo se satisface? Pues meditando en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó Jesús: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

La Biblia indica qué piensa de nosotros el Creador. ¿No es su opinión más importante que la de cualquier ser humano, o hasta que la nuestra? Dios, la personificación misma del amor, nos mira sin prejuicio ni maldad. Nos ve por lo que somos, así como por lo que podemos llegar a ser. De hecho, considera preciosos y deseables a aquellos que, a pesar de sus imperfecciones, desean complacerle. ¿Qué piensas de la Palabra de Dios?

Por supuesto, Dios no pasa por alto nuestras debilidades ni los pecados que cometemos. Espera que luchemos por hacer lo que es correcto y nos apoya en esa lucha. Aun así, la Biblia dice: “Como un padre muestra misericordia a sus hijos, Jehová ha mostrado misericordia a los que le temen”. También señala: “Si errores fuera lo que tú vigilas, oh Jah, oh Jehová, ¿quién podría estar de pie? Porque hay el verdadero perdón contigo, a fin de que se te tema” (Salmo 103:13; 130:3, 4).
De modo que es tu tiempo de aprender a verte a través de los ojos de Dios. Saber y convencerte que él considera deseables a quienes lo amamos y que confía en nosotros —aunque nos veamos indignos, como te sientes ahora — cambiar esos pensamientos negativos es lo que puede contribuir mucho a nuestra felicidad. Te recomiendo ver y meditar en el siguiente vídeo titulado: ¿Por qué estudiar la biblia?

http://www.jw.org/es/video-por-qu%C3%A9-...

Un concepto reciente al que se ha dado en llamar psicología positiva sostiene que el optimismo, cultivado mediante el pensamiento positivo y el enfoque en las fuerzas personales, lleva a la felicidad. Pocos negarían que un punto de vista optimista de la vida y del futuro nos hace más felices. No obstante, tal optimismo tiene que fundarse en hechos, no en meras ilusiones.

Respuesta

Todos somos humanos, nos equivocamos, es parte de la vida. Tuve un error muy parecido al tuyo de tener intimidad con quien solo fue alguien que me pintó ilusiones, me deje llevar como tú porque me hizo sentir querida y yo también lo quería, fue un engaño para presumir con sus amigos... y me conocían personas que ni yo imaginaba. Vivi con la vergüenza, depresión y tristeza muchos años. HOY TENGO 31 años... y si bien no me he vuelto a enamorar así pues SIGO VIVA. No te quites la vida!... deja eso de lado, tienes toda una vida aun por delante.

El amor en la vida no solo es de pareja, tampoco a veces la familia, SINO TU MISMA, si me escuchas bien!. No se si en tu país exista algún voluntariado. Deberías participar y conocer gente allí... porque muchas personas dan su tiempo gratis porque quieren ayudar a personas y conocer gente. Así conocí nuevas personas en mi vida... y tengo nuevoas amigoas. Haz eso! Y verás como la vida te pone gente de bien en el camino. Tu no has venido a este mundo a sufrir, tu has venido a APRENDER A AMARTE, cuando la gente no es buena con uno. Tu no seas mala contigo misma y PERDÓNATE, que la vida es una y muchas personas que tienen discapacidades físicas quisieran tener tus 5 sentidos para poder hacer muchas cosas que no pueden... No te des por vencida! Si yo lo pude superar TU TAMBIÉN PUEDES SALIR DE ESA GRAANN TRISTEZA. Un abrazo fuerte desde Perú y cualquier cosa estoy atenta a tu mensaje. Bendiciones!

https://www.youtube.com/watch?v=T6OaRbfHifE

¡Gracias! De verdad, que ya me he perdonado a mí misma por no respetarme y no quererme, todo con ayuda de mi terapeuta. Ahora me concentro en ser mi mejor versión todos los días. Tus palabras me hacen sentir que no soy la única y que todo se puede arreglar si yo pongo de mi parte

Claro! Que se puede!. Sigue mirando para adelante hoy y todos los días, que la vida sigue!. Cuidate mucho!, besines =)