Soy gay no declarado, estaba todo muy bien hasta que me enamore. No se que hacer, ayudenme.

Tengo 20 años, Vengo de una familia muy conservadora, mi papa es opus dai, con eso les digo todo. Desde que nací que siempre me dijeron que cuando grande me voy a enamorar de una mujer y tendre mi familia y todo eso. Como a los 13 años, justo cuando todos mis compañeros comenzaron a comentar sobre mujeres y lo atractivas que eran, yo miraba y no me pasaba nada, después empece a notar que me gustaban físicamente los hombres, y desde ese momento mi vida cambio, siempre postergue el sentimiento de decir que soy gay, puesto que no quería admitirlo, con solo pensar la reacción que tendría mi familia me carcomía por dentro. Mi colegio era de puros hombres y nunca me enamore de ninguno, en un momento llegue a pensar que el amor solo era una necesidad psicológica del ser humano, por lo que el solo hecho de estar con una persona te enamorabas, por lo que me dejaba muy tranquilo, pues pensaba que en un futuro podría estar con una mujer, tener una familia, ser feliz. Por lo que todo mi estadía en el colegio fue tranquila, lo pasaba bien, y nunca sufrí mucho por este tema por lo que les comente anteriormente, Pero entre a la universidad y todo cambio. Estando en la universidad me he hecho grandes amigos y amigas, me siento muy cómodo con ellos y todo, realmente me encanta la universidad. Pero a mediados del año pasado comenze a sentir algo raro por un amigo, lo encontraba muy lindo y senti curiosidad por conocerlo mas, hasta que llego un momento donde no podia dejar de pensar en el, comenze a escuchar canciones romanticas pensando en el, cada vez que podia estaba con el, y nos hemos hecho grandes amigos. Los primeros 2 meses de amistad con el, pensaba que en una de esas el tambien podia ser homosexual o bisexual, me dejaba llevar por mis sentimientos, no queria ver la realidad, hasta que me di cuenta que yo solo era un muy buen amigo para el, pero el era heterosexual. Desde ese momento, me he encerrado en el baño a llorar casi todos los dias, gracias a el logre mirarme al espejo y admitir que soy gay, realmente nose que hacer, no dejo de pensar en el, cada vez que me habla por mensajes se me acelera el corazon, cada vez que lo veo despues de un tiempo, se me llena la cara de felicidad, y cuando se va, todo se me viene abajo. Nose que hacer, nose si decirle a el mi situacion, o decirle a mis amigas y amigos de mas confianza. Lo peor para mi es ver a una pareja estando abrazados, conversando, compartiendo, ser felices. Yo me quedo mirando y los envidio, siento que voy a estar solo el resto de mi vida. Cuando estoy ebrio finjo que me siento muy mal para darle la mano y que me hable, con el solo hecho de darle la mano me da una tranquilidad tremenda, pero se que me hace mal, puesto que me voy a ilusionar, y cuando el este este con una mujer, voy a sufrir mucho mas. Nose que hacer, lo unico que me mantiene vivo es que me encanta la universidad. Todo se me esta viniendo abajo, a veces solo deseo estar muerto para dejar de sufrir, y lo peor es que nadie sabe por lo que estoy pasando, yo me guardo todo. ¿Qué hago?, ¿Le cuándo a mis amigas y amigos?, ¿Le cuánto a el directamente?, siento que si le cuento vamos a perder la amistad, y va hacer incomodo para los dos vernos denuevo.

3 Respuestas

Respuesta

Opino que si sientes un sentimiento por alguien deberías decírselo, algo discreto, no paranoico, ni te rompas la cabeza, expresando tu amor. Cómo has dicho ustedes son muy amigos, pienso que deberías decirle tus dudas y lo que piensas, pero opino que primero deberías hablar con la persona más cercana que tengas, antes de lanzarte encima al chico, una persona de confianza, que sea tu amiga o amigo, y no lo veas con otros ojos para que te pueda ayudar en lo que sientes, te de consejos y lo que te recomiende. A mí parecer deberías estar orgulloso de ser quién eres, no te sientas mal y nunca te averguenzes de quien eres, tu familia, amigos, etc.. te tienen que aceptar por como eres, si se alejan nunca fueron tus amigos, por qué los amigos están en las buenas y las malas, y no cambian de la noche a la mañana, tendrían una mentalidad muy cerrada, así que relájate, siéntete tranquilo y disfruta de tu edad, eres joven.. conoce nuevas personas, abre tu mente y cree en ti. Mucha suerte

La verdad muchas gracias, nunca me había desahogado con alguien, aunque no te conozca valoro mucho que le des consejos a personas como yo, mis amigos y amigas y el chico que me gusta son muy abiertos de mente en ese sentido, por eso me plantie decirles mi sitiacion, se que ellos me van ayudar, mi problema es mi familia y amigos de colegio, ellos son mjy conservadores.

Con los amigos de colegio, que te importe poco lo que piensen, no te sientas mal si se quedan eran amigos de verdad, ¿si no? No lo eran y mejor así, mejor tener personas verdaderas en tu vida.. que falsas, quédate con las personas que saquen lo mejor de ti, que te hagan sentir bien, si siempre serás la misma persona, con la familia mmm.. tienes que hablar bien de este tema, con la persona en tu familia que tengas más confianza, te recomiendo que hables primero con ese familiar y poco a poco vas abriendote, pero te aseguro que con el tiempo lo aceptarán, porque es tu familia, al día de hoy ya no debería ser un tabú esto, es algo tan bonito que dos personas se quieran

Respuesta

Es difícil la situación por la que estás pasando.

Te has enamorado de tu amigo por compartir el tiempo, la amistad; su amistad es muy buena, pero, tú lo estás malinterpretando todo; quizá para él agarrarte la mano es un simple saludo, y para ti es como si te pidiera matrimonio.

Amigo, entiendo que tienes una obsesión por esa persona; te aconsejo que le cuentes todo, dile que eres gay, y conforme su amistad se fue fortaleciendo fuiste enamorándote cada vez más de él.

Trata de no frecuentarlo mucho, trata de mantener un límite al estar con él, pues podrías depender de él, incluso tu vida dependería de él.

No es obligatorio salir del clóset, pero te desahoga demasiado, esa incertidumbre que se siente y no te deja dormir se elimina automáticamente al salir del clóset.

Por otro lado, yo, en mi lugar, te recomendaría que le digas de una todo lo que sientes, TODOS tus pensamientos y sentimientos, ya verás lo que él te dice.

No te sientas mal, algún día podrás encontrar el amor, 20 años es el inicio de la vida, hay millones de personas encontrado y buscando el amor, no es él único en el mundo... trata de elevar tu autoestima, que al parecer está declinando. Ánimo, sé fuerte y ármate de valor para contarle a tu amigo. <3

Muchas gracias, valoro mucho que se preocupen, respondiendo este tipo de cosas cambian vidas, con el solo hecho de contárselo a ustedes que no los conozco, me siento más aliviado.

De nada. Te cuento: yo también soy gay, de familia MUY conservadora. Tengo 17 años y no, no he salido del clóset. También me he enamorado de la persona equivocada, pero no lo he hecho notar. Me gusta ayudar a gente con sus problemas, tanto que no atiendo los míos. Mi mayor recompensa es el bienestar de los demás. Suerte <3

¡Gracias!, te deseo suerte también, es una pena que tengamos que estar sufriendo por algo que no escogimos, pero bueno, es lo que nos toco.

Respuesta

En cierto sentido estoy pasando por algo parecido, yo también estoy enamorado de mi amigos, y claro que me pone mal verlo chateándose con una chica que está conociendo, creo que yo también tengo una obsesión por él y te comprendo que es duro, no se lo he dicho pero en mi caso peleamos con cariño y con coraje a la vez porque nos hemos dejado de hablar y luego regresamos a estar bien y nos ven los demás a veces realmente como una pareja pero actualmente yo decidí dejarlo y hacerme aun lado porque daba mucho de mí y el no lo valoraba, yo también te recomiendo que lo evites para que tu vida no sea dependiente de la vida de el ESO ES FEO lo digo por experiencia y si tu no te sientes maduro del todo en este asunto pues es ahí donde debes ponerte a prueba... en mi caso yo no me pongo con cosas, simplemente me reservo las cosas así como lo hace él y ya porque realmente es mejor cuando solo los detalles son de uds ... cuéntale y puede ser que la amistad ya no sea la misma, como puede ser que a el no le interese y siga viéndote igual pero tu será el que debe superar no verlo como hombre ... REALMENTE ES MUY DURO PERO CREO QUE MI SITUACIÓN ES MÁS DURA QUE LA TUYA

¡Gracias!, el problemaa es que yo no peleo con el, porque es una persona que aguanta todo, siempre esta dispuesto ayudar y a preguntarte si es que estas bien, siempre trato de encontrarle algo malo para no quererlo, pero simplemente no lo encontro, realmente estoy muy enamorado de el, pero tienes razon, decidi no tomar los mismo ramos que el y distanciarme poco a poco, para que no sea tan notorio y doloroso. Gracias, y que tu situación se resuelva tambien!