El calentador no enciende, ¿Cambiarlo?

Hace un par de años el calentador de gas tuvo el problema de que la goma del tiro de agua se rompió y se encharco todo. Debido a negligencias del servicio técnico me lo arreglo un amigo de mi padre, y poco después se dijo que había que arreglar el tubo de gases por normativa, por lo que mi casero se gasto un pastizal, pero después de eso no calentaba bien y solo iba sin carcasa y así a sido.

Ahora ha dejado de funcionar, después de una semana y pico dando problemas para encenderse. La pieza que la ultima vez hubo que cambiarle la goma tira alguna gotilla, pero ya no esta en garantía. Voy a hablar con mi casero, pero que compensa más ¿Arreglarlo o cambiarlo?

2 Respuestas

Respuesta

Depende de los años que tenga el calentador. Pero cuando empieza a dar problemas a veces es mejor no gastar tanto dinero en repararlo.

Pues tiene 3 años. Lo compro cuando compró el piso en una ferretería de aquuit al lado. Por eso tengo la duda

Si tiene tres años está casi nuevo, lo raro es que tenga tantas averías. ¿De qué marca y litros es?, supongo que no es estanco pues cuando funciona sin la carcasa es porque tiene un problema en la salida de humos, que se supone que también está nueva. Con tres años no creo que tenga problemas graves en piezas del aparato, pero a veces si uno sale defectuoso, no hay forma de reparar correctamente

Es de la marca Forcali y es de 11 Litros. Lo malo es que el calentador está al menos a unos 10 metros del baño, ya que es una casa muy grande y la cocina está bastante lejos de los dos baños que hay, y más del grande que es el que usamos para ducharnos. Desde que entramos a vivir a tenido problemas de tiro porque le costaba mucho llegar el agua caliente hasta el baño. ¿Puede ser que haya sido uno de los problemas el que sea mucha la distancia que hay y que el calentador haya trabajado más de lo normal?

La distancia influye sobre todo en el caudal para encender el calentador y sobre todo si son tuberías antiguas. También hay mucha perdida de calor y el calentador trabaja a mas temperatura para conseguir que llegue caliente a ese baño alejado.

La verdad es que no conozco esa marca de calentador y al mirar por internet no parece tener muy buenas opiniones, normalmente instalo Saunier Duval, Junkers o Vaillant. Lo mejor seria colocar un calentador estanco para no tener ese problema de tiro de chimenea.

Respuesta

Efectivamente, si el aparato ha salido defectuoso creo que no tendrás más remedio que comprar uno nuevo. Si es sólo avería con esos años lo recomendable es que repares.

Esperamos haberte ayudado.

Consigue la caldera Ferroli Bluehelix Tech RRT 28 C en seralgas.es