¿A quién debo pedir responsabilidad con avería de un aseo de vecino?, ¿En Parking?

Encima de mi plaza de parking hay una vivienda que debe tener una avería en su baño ya que la humedad está despegando la pintura y me esta manchando el vehículo. A quien debo pedir responsabilidades: ¿Al propietario de la vivienda o a la comunidad?. Por lo pronto, el propietario se niega a hacerse cargo de tal problema.

3 Respuestas

Respuesta

El Sr. Pólipos, ha respondido, adecuadamente, a la cuestión, por lo que no hay nada que añadir.

Cuando tenga la certeza de donde viene la avería, requiera, fehacientemente, al responsable y sino se aviene al arreglo, lamentablemente, tendrá que interponer una Demanda

Respuesta

Habría que saber si realmente el problema es de ese baño o si su origen está en algún elemento común. Pero eso deberá determinarlo un técnico. ¿Ha hablado usted con el presidente de la comunidad para que un perito busque el origen de la humedad?

Sin ninguna duda la avería proviene de esa vivienda. Si he hablado con el presidente y administrador, el primero me dice que debo denunciar y la administradora en un principio me habló de llamar al seguro de la comunidad, pero ahora no me da ninguna solución.

¿Usted tiene seguro? ¿Ha hablado con ellos?

Si, tengo seguro de coche y vivienda. En el Parking hay un seguro y que creó que debería ser este quien interpusiera demanda. Estoy seguro de la avería del vecino por que son casas adosadas y mi plaza esta debajo de la planta baja la cual cito.

Hable con su seguro, para que sean ellos quienes reclamen a quien corresponda.

¡Gracias! Al seguro de mi coche, no?

No. A su seguro del hogar.

Respuesta

Si usted tiene un seguro, sea del auto o del garaje, con cobertura de defensa y reclamación debe darle parte y que se encargue de reclamar a quien proceda, Comunidad o copropietario.