Que le ocurre a mi lavadora hotpoint que marca fallo F12

Tengo una lavadora secadora hotpoint indesit y dejo de funcionar. Marca en pantalla F12

2 Respuestas

Respuesta

Sigue este hilo y mira los enlaces que podrían ayudarte...

Lavadora hotpoint, me marca el fallo f08

No aclara mucho ese f12.. (llame al técnico)...

https://grupomarcservice.com/codigo-error-lavadora-secadora-hotpoint-reparacion/

Tendrás que ir describiendo lo que sucede para intentar dar con alguna pista.

Respuesta

La falla es:

F12

Control electrónico

Problema: La lavadora no está funcionando PERO (enciende). Llame al Servicio Técnico

¿Por lo que parece es como si fallara la placa de control (display) le ha caído agua o jabón?

Si es así, desmontar y limpiar con alcohol.

Si no podría ser algo en la placa de potencia, quizás el condensador de entrada.

Sin desmontar difícil de saber la falla, no especifica mucho.

¿Has hecho algo antes de que pasara esto? Le ha pasado algo a la lavadora/secadora?

La lavadora funcionaba pero no desaguaba. Sacamos la bomba y funciono 2 días más. Después nada. Igual se mojo algo. Gracias

¿Sacasteis la bomba la limpiasteis y la volvisteis a poner? ¿Pusisteis una nueva? ¿Cuándo lo montasteis todo perdió agua?

Entiende que si código de errores solo nos indica que lo lleves al servicio técnico, la única información que nos puede ayudar a encontrar la falla es lo que nos puedas decir.

Si, sacamos la bomba y la limpiamos. Volvimos a ponerla y conectamos el agua

Puede que la bomba de desagüe necesite un cambio. ¿Has probado de poner la bomba de desagüe conectada fuera a 230V? Puede ser también que la placa se haya quemado debido a que se haya hecho un corto en la bomba de desagüe.