Golpe en la parte posterior de la cabeza

Doctor gusto en saludarle. Mi problema es que hace 2 días estaba tomando unos tragos en mi casa, estaba pasado un poco de copas cuando me resbale y me caí hacia atrás golpeando mi cabeza contra el piso de madera de mi casa. No perdí el conocimiento ni siento dolor, si siento un poco de presión en la parte de atrás o no se sea que estoy algo paranoico. Han pasado ya 36 horas desde el golpe. ¿Debería preocuparme?

1 Respuesta

Respuesta

Estimado Andrés buen día, los golpes de cabeza siempre deben ser evaluados con cuidado, dentro de todo lo malo que es golpearse felizmente no tuviste un desmayo lo cual expresa que al interior del cráneo no se produjo una lesión inmediata, cuando pasan 24 horas de un golpe así lo más probable es que no pase de un dolor "recordatorio" de lo que te pasó, que en pocos días se irá, de todos modos observa y si presentas dolor en toda la cabeza persistente o que va en aumento, dolor intenso y súbito, mareos, nauseas o somnolencia acude a tu médico para que te reevaluen de forma inmediata, de lo contrario trata de prevenir siempre este tipo de golpes y recuerda mencionarlo en tu próxima visita al médico de cabecera o en tu chequeo anual

Hola doctor gracias por su respuesta. No he presentado dolor en la cabeza, solo una leve presión o sensación de calor en la parte de atrás de la cabeza. Si he sentido un poco de sueño más que todo bostezos o no se si sea que estoy algo paranoico con el tema. Se lo comente a mis padres y me dijeron que han pasado ya 48 horas y no he presentado ni vómitos ni dolor de cabeza como para ir a la clínica y no quiero asustarlos. Estoy muy preocupado. ¿Qué recomendación me daría?

Es posible tener un traumatismo en la cabeza sin que se presente dolor?

Traumatismo significa golpe y si lo tuviste, que haya inflamación cerebral de hecho se da aunque sea de forma mínima en grado variable según el golpe, no necesariamente con dolor, pero es un síntoma muy relevante, si no te sientes bien o tienes dudas es mejor que acudas a una consulta externa no es necesario que vayas por emergencia salvo que presentes algún signo de alarma como los que describí arriba