¿Cómo saber si le gusto a un amigo que supuestamente es "heterosexual"

Me llamó Diego, Soy de México, tengo 15 años y soy bisexual. Mi experiencia es esta: Hace aproximadamente 7 meses, acudí al Bachillerato en el que deseaba ingresar, para ser exactos fue un 6 de Junio del año pasado. Fuí con mi mamá a realizar los trámites para poder ingresar al Bachillerato, estabamos formados en una fila esperando nuestro turno, de repente vi que llegó un chico atractivo que de inmediato captó mi atención, también llegó con su mamá.

Se acercaba mi turno y el chico también me miró fijamente a los ojos, ambos quedamos impactados, de hecho yo noté que el intentó dirigirme la palabra, pero se arrepintió. Después me fuí pues ya había tramitado mis papeles, pasaron los días e incluso yo tenía muchas ganas de volver a verlo. Después en el Bachillerato me notificaron que como estudiante de nuevo ingreso, tenía que acudir durante una semana a Cursos Propedéuticos, una vez que acudí me sentí el chico más afortunado del mundo, me enteré que iba a compartir la misma aula con el chico que deseaba ver tanto. Entonces un día estaba en receso platicando con una amiga que conocí en los cursos, y el chico me vió y se acercó con sus amigos, me saludó y me preguntó: ¿Cómo te llamas? Obviamente le dijé mi nombre y pues la verdad soy un poco serio y callado, entonces también me preguntó porque yo tenía esa actitud, la verdad me ganó la tímidez y decidí irme de ahí sin contestarle, pasaron los días y el sólo me observaba, ya no me hablaba.

Terminaron los cursos y yo rogaba en mi mente para que nos tocará juntos en el Primer Semestre, pero no fue así, el iría al turno vespertino y yo al matutino. Me sentí muy triste y desolado. Las clases empezaron y al segundo día de clases mientras yo salía de la escuela el apenas iba a entrar, él estaba con una amiga y yo platicaba sólo con ella. Pero el me observaba fijamente con cierto brillo, reconozco que lo ignoré por miedo a que se diera cuenta que el me atraé. Pasaron días y siempre nos encontrabamos pero ambos no nos dirigiamos la palabra. Después me enteré que ya tenía novia. Me sentí aún más destrozado y triste, e incluso lo olvidé. Meses más tarde hubo un convivio en el Bachillerato, me quité la tímidez y fui a saludarlo, él me saludó alegremente y me dijo que porque mejor no me cambiaba al turno de la tarde, le dije que lo pensaría, pero segui viendoló más veces y yo le quería hablar pero el hacía como que no me veía.

Actualmente, una amiga me comentó que estaba platicando con él por Messenger, ella le comentó que tenía un amigo bisexual (Se refería a un chico llamado Iván) y mi amiga le dijo que el chico bisexual era muy raro, entonces, el chico que a mi me gusta, por cierto se llama Williams, le dijo que él era más raro que ser bisexual, mi amiga se quedó con la duda y le preguntó a Williams si era bisexual, a lo cuál él respondió que mejor cambiarán de conversación.

Hace un par de días le envíe un mensaje por la misma red social que ya mencioné, obviamente el recibió el mensaje porque estaba activo, pero jamás me respondió, entonces yo le dije a una amiga que le mandará mensaje para ver si sólo a mi no me contestaba y en efecto, a ella le contestó de inmediato, he notado que se ha estado alejando mucho de mí, no sé que hacer porque aún me gusta, y tengo ganas de decircelo pero necesito saber si es gay o bisexual, además el siempre que puede me mira como si mirara a alguien especial y cuando me hablaba se portaba especial conmigo, y ahora siento que me esta tratando de olvidar.

1 respuesta

Respuesta

Sinceramente te digo que no trates de crearte tu mismo falsas ilusiones o de crear una película cuando quizás no pase nada y quizás solo el quería ser amable aveces eso pasa que uno confunde amabilidad con coqueteo, pero también esta que talvez si sea bisexual el chico porque gay no creo que pueda ser si ya se puso a estar de novio con una chica se descarta gay porque un gay o lesbiana solo está con personas de su mismo sexo y si no entonces o es heterosexual o bisexual es así y yo creo que se alejó cuando tú amiga le dijo eso de que ella conocía a alguien que era bisexual si tu te juntas mucho con esa amiga uno va a deducir o va a sacar por conclusion que esa persona eres tú porque si pasas mucho con ella quien más va hacer que tu que pasas con ella