Error hipoteca y sin pasar por registro

En septiembre del 2014 firmo un contrato de compraventa de un apartamento con Altamira (B. Santander), en el cual el valor de la vivienda es de 92.500€ + iva. En julio del 2015 firmamos escrituras ante notario.

El pasado mes de octubre me mandan un correo la gestora que gestionó las firmas, indicando un error en el precio de la vivienda firmado en la escritura, más bajo que lo firmado en la compraventa. Exactamente 925 € + iva menos. Y me piden que volvamos a firmar otras escritura con el importe del inicio.

Mi pregunta es.

¿Estoy obligado a volver a firmar? Según entiendo no, ya que la firma de escritura ante notario prevalece con todo lo anterior.

Me están presionando con no inscribir la escritura a mi nombre en el registro. Es más, la semana pasada pedí una nota simple y es cierto que no está a mi nombre. ¿Es legal?

Yo estoy pagando las letras de hipoteca desde el mes de agosto a hoy.

¿Qué me aconsejan hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto.

En estos casos, lo que se firma es una escritura de subsanación. Para que usted no tenga problemas como comprador, le recomendamos que realice esa escritura de subsanación en el notario donde firmo la compra, para que puedan inscribir el bien a su nombre en el Registro de la Propiedad. Si no lo soluciona ahora, puede encontrarse con problemas en el futuro, tanto fiscales como en caso de necesitar vender la vivienda, por ejemplo.

Respuesta

Debería regularizar la situación, tenga en cuenta que estamos hablando de un 1% sobre el total, no sé si merece la pena por los problemas que puede ocasionarle el no hacerlo.