Para una pared con humedad. Si se pica hasta el ladrillo y se hace todo el revoque nuevo funciona?

Humedad en pared interior! ! Se pico hasta la mitad de la pared en altura y vuelve a salir desde donde se terminó de picar para más arriba!

2 Respuestas

Respuesta

Depende, la humedad puede ser ascendente vertical o por capilaridad horizontal

¿En qué zona esta usted?

De Buenos AIres. Zona Norte. Los albañiles que vieron la pared me dicen que es humedad de cimientos. Las placas san francisco me dicen que son la mejor opción

Yo estoy en madrid pero soy argentino, te hablare en terminos nuestros, fallo la ceresita, para eso hay un producto siliconado que se aplica haciendo unos taladros a 45 grados en la pared . Este producto cristaliza y cierra poro por donde sube humedad

Revocarla con con cemento con ceresita la esconde

Y como se llama ese producto?  Por que albañiles de acá no me indican esa solución! Que son las inyecciones que se le ponen a la pared abajo?? Las placas san francisco antihumedad no son una buena opción?

El producto inyectable en pared se llama Inertol lo fabrica Sika pero seguro hay marcas blancas con la misma composición de esta manera se soluciona la humedad ascendente se corta como es, las placas anti humedad la esconden, perdés espacio y hay que evaporar humedad de alguna manera, no hacen magia, es una solución momentánea.

¡Gracias! Vos decís que esto me va a funcionar? Por que estoy ya va a ser el 3 intentó que hago y no lo puedo solucionar. Lo puede hacer cualquier albañil? Por que como Sabrás cuesta acá conseguir uno con muy buenas referencias o que lo sepa hacer bien bien al trabajo.

Deborah lo puede hacer cualquiera que tenga habilidad con un taladro .

Después que lo haces y seguís indicaciones del fabricante dejas secar y revocas normal

Si quieres asegurarte más le haces la cerecita vertical a la pared hasta metro y medio.

Eso el albañil lo sabe

Respuesta

Lo recomendable seria localizar el por que de esa humedad, intentar solucionarlo y después reparar el interior. No por hacer lo que dices se soluciona, tendrías que dar más datos para poderte ayudar mejor, sobre todo ¿de dónde viene esa humedad?

Por lo que me dijeron los albañiles es de cimientos. Me dicen que la mejor solución serían las placas san francisco

Ya es la tercera vez que intentó arreglarla y no quiero que me vuelva a fallar!

La humedad por cimentación es difícil de eliminar del todo hay varios métodos de bajarla hasta la altura de 5 cm. Puedes utilizar uno que se hace por inyección de resina en la pared, o una que lo hacen los albañiles con revocos de antihumedad.

Como es el método por inyección?

El inyectar resina es como te explico el compañero Victor, procurando hacer los taladros lo mas pegados al suelo para cortar mas bajo la humedad.