Problema con el agua de condensación de chimenea caldera NEODENS BAXI

Recientemente instalaron la susodicha caldera, para calefaccción y agua caliente, funciona perfecta pero.. Se ve que colocaron la chimenea en angulo recto, y el agua de condensación cae a la terraza, hablado con ellos (están a 80 km), me dijeron le pusiera algo para hacer pendiente con la chimenea---que cortaron-- y se acabaría el problema, pero este sigue, en menor medida, pero sigue cayendo agua...y si le cambio el coso de 90, ¿por uno de 45? ¿O qué solución me dais? Le puse un tope apoyado en la caldera y la chimenea y logré un cierto angulo hacia arriba, pero creo no el suficiente, pues sigue goteando y bastante--antes era chorro--... Querría dar una solución defrinitiva, ¿no se si existe O solo estriba en lograr el angulo adecuado... Codo 45? Mordaza con soporte regulable NO SE..

1 Respuesta

Respuesta

Se recomienda un 3% de ascendencia, es decir, una ascendencia mínima con el codo de 90 y un soporte sujetando la spc le darás la ascendencia que tu desees con el codo de 45 va a ser demasiado

¡Gracias!  Por la respuesta, pero le puse debajo de la chimenea y apoyado en la esquina de la caldera un soporte que hace subir la chimenea bastante o me parece a mí, y sigue cayendo gotas de condensación, a la terraza por lo que creo habrá de subirla más, pero como esta enganchada al codo de 90 , a ver si la fuerzo y la rompo, por eso lo del codo, o si existe algún accesorio para poner la chimenea de forma idònea.

Hay grapas de forma circular que le pones varilla y lo sujetas al techo cuando más alejado a la caldera puedas ponerlo menos fuerzas y le puedes dar ascendencia que quieras si no pones nada por su propio peso quedará descendente o horizontal si te atornillaron el codo al tramo recto y a la parte superior de la Caldera puedes quitarlos modificar al gusto y volver atornillar haciendo un agujero nuevo suerte

¡Gracias! Gracias por responder Veras. Después de cortar el tubo--supongo para ellos era demasiado largo--- sobresale de la caldera unos 40 cm, y esta bajo techado aunque esté en el exterior, pero aL TECHO HAY MÁS DE UN METRO, ¿VARILLAS?.. yo le puse un taco madera de unos 11 cm, bajo la chimenea y apoyado en una esquina externa del techo de la caldera, y hace subida pero no la suficiente, y claro si la fuerzo tanto tan cerca del codo me queda menos margen y tengo miedo de cargarme la union, por eso decía lo de cambiar el codo y poner uno de 45,¿así la subida no estaría forzada... es posible?  o no?.. es que no tengo idea técnica.

No hace falta que se quede como los cañones de navarone con una simple ascendencia el agua retrocedera y saldrá por el desagüe de condensados en lugar de por el extremo de la salida de gases. No tengo motivos técnicos para desaconsejarte el codo de 45 es más yo no me dedico a hacer instalaciones de gas me dedico a inspeccionarlas hago unas 12 inspecciones al día cada una la a hecho un instalador distinto a otro y no recuerdo haber empleado un codo de 45 (salvo para cambios de dirección concretos). Si pones el taco en el extremo de la Caldera en lugar del extremo del deflector el peso de la salida de gases igualmente cederá un poco. Si le das una mínima ascendencia con grapa para spc sujetaba con varilla al techo en el extremo más alejado de la Caldera no romperas la salida de gases y no te saldrá agua por el deflector.

¡Gracias! Muchas gracias ppor los consejos,, probare a ver si puedo ascender más, y si no tendré que ir aq la varilla, o al codo como ultima operación.. Un saludo