Usufructo Vitalicio se terminó. Que hacemos?

Hace un mes falleció el usufructuario que mi madre dejo a una vivienda. Ya podemos disponer de nuestra casa... El problema es que la familia de ese señor, se niega a entregar llaves y documentos( escrituras, recibos..) de la dicha casa. Pueden negarse a eso. ¿Cuándo ya acabo el usufructo vitalicio?

1 Respuesta

Respuesta

Debéis ir al notario para extinguir el usufructo vitalicio por fallecimiento del usufructuario y registrar la nueva escritura en la que vosotros seáis ya los propietarios para así disponer de vuestra casa. De esta manera se piden las llaves a los que ahora las tengan y os las tendrán que entregar, si a pesar de esto no lo hacen tendréis que denunciarlos.

Para extinguir usufructuario ante notario, tenemos que ir los 3 herederos o solo con uno es suficiente? Mis hermanos viven fuera de España y complicado que vengan. Gracias

Si los tres erais los nudos propietarios si. Si tus hermanos tienen problemas para venir a firmar que te hagan un poder notarial vía consulado o embajada y que te lo hagan llegar con este poder podrás firmar tu en nombre de ellos.