Quisiera saber porque después de tener relaciones con mi novio me empezó a bajar si no me tocaba mi periodo

Quisiera saber si yo tuve mi periodo el día 17 de enero y termino como por el 22 de enero y tuve relaciones con mi novio el 25,26 de enero pero no termino dentro de mí ni nada ya que utilizamos condón pero nos dimos cuenta que se rompió y el día 31 de enero y 01 de febrero me empezó a bajar como si tuviera mi regla quisiera saber a qué se debe y si esto es normal ya que soy regular en mi periodo? ¿Ya qué nunca me había pasado esto?

1 Respuesta

Respuesta

Deberías aclarame si tus ciclos son de 28 días o menos y si manchas poco o es un sangrado fuerte.

Mi periodo son de 28 días y el sangrado es abundante como si tuviera mi periodo, lo que yo quiero saber es porque si antes tuve mi periodo hoy vuelvo a tener sangrado nunca me había pasado

Ok. Obviamente que el condón se haya roto implica riesgo de embarazo.

Cuando hay embarazo y el óvulo fecundado se anida en el útero se produce un sangrado pero es de color marrón en general pudiendo ser rojo en ocasiones pero nunca con tanta cantidad como una menstruación, más bien son manchitas. Así que si te baja mucha cantidad entonces esto queda descartado.

Si tuvieras ciclos cortos o fueras irregular, se consideraría "normal" pero como tampoco es el caso, yo te aconsejaría que consultaras con tu ginecólogo.

A veces el estrés o los nervios alteran la menstruación, diferentes cambios hormonales también, hay mujeres que simplemente tienen sangrados intermenstruales pero para estar tranquila de que no sea nada malo, es importante que consultes de manera presencial un médico.