Puede mi vecino tapar una ventana que tiene años allí con una construcción nueva y ganar una demanda por ello?

Tengo un vecino que se empeño en alzar su construcción del lado de donde tengo una ventana con vista a la carretera, la ventana si da vista a su patio pero realmente solo se abre la ventana por la vista linda en la noche y por luz natural de día. La casa lleva más años construida y con ella la ventana colocada, el vecino ya amenazó con demandar por la ventana aunque realmente antes de iniciar su construcción no le afectaba en absoluto y ahora que ya esta construyendo dice que puede poner una demanda y ganar porque la ventana esta prohibida, yo ocupo esa ventana por que de ese espacio es la única que proporciona luz de día y taparla implica que no entre nada de luz a la casa excepto por las ventanas de las recámaras. ¿Qué puedo hacer para evitar esto?

1 respuesta

Respuesta

Habría que saber donde esta ese inmueble ya que la servidumbre de luces y vistas no es lo mismo en Soria que en Teruel, por poner un ejemplo, le dejo un enlace que le puede servir.

Las servidumbres de paso y de luces y vistas