Me ha caído agua encima del quemador y la cámara de combustión de un Tifell Eurofell M30

Mientras cambiaba la sonda NTC de prioridad me ha caído bastante agua encima de la cámara de combustión y también encima de la caja del quemador (olvidé cerrar la llave de paso...). La caldera es una Eurofell M30 (de Tifell) y diría que toda la parte electrónica está en el panel frontal (es una suposición..), donde el display, y ahí creo que no ha tocado agua.

¿Debería tener alguna precaución o puedo volver a encenderla sin más?

Respuesta

Si no se ha mojado ningún componente o conector eléctrico en principio no hay problema, no obstante aseguraete bien, pásale un secador de pelo o incluso rocía con un spray limpiacontactos que desplazan la humedad y esperar un tiempo prudencial de secado en caso de duda, son caras las tarjetas electrónicas y demás componentes, así que yo tomaría todas las precauciones😉

¡Gracias!

Ya han pasado unas cuatro horas desde que se mojó.... no sé si eso es un tiempo prudencial o debería esperar a mañana...

Ya se que hace mucho frio pero el agua tiene muy mala leche, lo que decidas que descanse sobre tu conciencia😉, echale un ultimo vistazo que no tenga ninguna humedad donde no deba estar y suerte!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En el dysplay es muy difícil, que le legue agua, por la situación que se encuentra