Cambio boquilla en caldera de gasoil

El otro día me hicieron una revisión en mi caldera de gasoil. El técnico sólo llevaba boquillas de repuesto de 0.50 y de 0.65. Cuando se fue, vi que la boquilla que me había quitado de mi caldera era de 0.55 y la que me puso nueva era de 0.65 (supongo que no me puso de 0.55 porque no tenía). También ajustó la llama (manipuló la entrada de aire y creo que también la bomba de gasoil) Mi pregunta es: ¿Cómo afecta esto a mi caldera? ¿Va a consumir más gasoil? ¿Al estar ajustada con más gasoil y más aire, va a dar más calorías? Si es así, ¿Puede sobrecalentarse y estropearse la cámara de combustión? Mi caldera es una Tifell eurofell 30M.

1 respuesta

Respuesta
Simplemente algo más de consumo
Pero, ¿dará también más kcal/h? Es decir, si consume más gasoil a la hora, pero calienta el agua en menos tiempo, entonces podría estar compensado, pues tendría que funcionar menos horas. Si no es así, es decir, que lo único que consigo es gastar más gasoil, y rendir las mismas kcal/h que con la boquilla vieja, entonces sólo tengo desventajas. ¿Debería reclamar al técnico, ya que con su revisión ha empeorado el rendimiento de mi caldera?
Gracias.
No es que te produzca más calor, simplemente al ser de mayor diámetro pues lógicamente te gasta algo más, pero no es mucho. Eso se llama (chicle o pulverizador)para que se quede más tranquilo si quiere puede llamar al técnico(que no se lo aconsejo)