Caldera de gasoil tarda mucho en dejar de tirar chispa

Tengo una Tifell Eurofell 30 TI (gasoil). Hace dos meses me cambiaron el transformador, el que alimenta los electrodos que hacen el arco de chispa para que encienda, pues no tiraba chispa. Desde entonces esta trabajando bien pero he observado, de dos semanas para acá, que tarda mucho en dejar de hacer chispa. Lo normal es que deje de hacer nada mas encender la llama pero ahora puede estar 20seg. Tirando después de encender. Alguna vez ha arrancado el arco de chispa (se oye claramente) después de estar la llama encendida un rato. He probado un detector de llama nuevo y unos electrodos nuevos, que tengo en reserva, pero lo hace igual.

¿Alguna sugerencia?

1 respuesta

Respuesta

Esto se puede deber a: alcambiar el transformador le han conectado la fase del transformador a la clema 7 en lugar de la clema 6, esto se hace para asegurar el encendido del quemador, pues si el tarnsformador se para al establecerse la llama hay veces que despues de iniciar la llama la cámara de combustión se presuriza y se apaga la llama, pero si el transformador sigue conectado no hay fallo de arranque.

Otra opción puede ser que la fotocélula esté fallando, bien porque esté agotada, mal contacto, o suciedad en el disco estabilizador que impide que la luz le llegue bien a la fotocélula o porque la llama esté funcionando con mucho exceso de aire lo que provoca que genere poca luz.