Lesión de isquiotibiales y cabeza de peroné. ¿Que puede ser?

Soy hombre delgado, tengo 33 años y nunca he tenido lesiones deportivas, salvo hace 4 meses me lesioné jugando a fútbol, en una jugada donde el balón me impactó cuando la pierna derecha estaba levantada en el aire, fue un impacto por la parte interna-delantera (tibia) y al bajar la pierna al suelo noté un dolor, en el lado opuesto externo-trasera donde se sitúa, la cabeza del peroné y donde acaban los isquiotibiales donde la rodilla hace el pliegue de cerrar y abrir, junto con los tendones de esa misma zona.

Me hice una radiografía no salió nada de huesos y después fui al fisioterapeuta me hice una ecografia tampoco vieron nada muscular. Cuando parecía que el dolor después de 4 meses se había ido, ya que podía correr con normalidad y golpear la pelota fuerte sin dolor, aunque en los giros de rodilla no me veía seguro por alguna molestia, volví a jugar a fútbol, el primer dia bien pero el segundo dia, en un giro de rodilla a la derecha (como se produjo el golpe más o menos) volví a recaer con dolores de menor intensidad claro.

¿Qué podría ser? En reposo a veces tengo pinchazos y molestias.

1 respuesta

Respuesta

Debes hacer una resonancia magnética y ver si te has roto menisco y ligamento cruzado posterior. Si el fisioterapeuta te hace las pruebas de menisco y ligamentos deberías referir dolor.

Si no fuese eso, que tiene pinta de que sí, habrás tenido una pequeña rotura o elongación.

¡Gracias!

En teoría si hubiera tenido lesión de ligamentos y menisco habría salido en la ecografía no? Y no salió nada

En teoría sí. Aunque lo primero también sería manipular esa articulación y hacerte diferentes pruebas manuales para ver si refieres dolor.

Eso va en el profesional que te trate. No te puedo ayudar mucho más.