Dolor en la Cabeza del Peroné

Hace unos dos meses y medio sufrí una lesión deportiva jugando al fútbol, concretamente al golpear el balón para disparar a puerta. La pierna de apoyo (izquierda) me crugio (por la parte lateral externa) y me realizaron radiografías para ver el grado de lesión (no se mostró ninguna rotura de huesos) me diagnosticaron un esguince leve de rodilla, pero siempre les he dicho a los médicos que me duele en la cabeza del peroné y no en la articulación de la rodilla (la puedo mover perfectamente).
Me sigue doliendo en esa zona, incluso si me toco con los dedos. Paralelamente y a consecuencia de esa lesión, en la parte posterior de la rodilla empiezo a notar una tensión y un pequeño dolor agudo como en un tendón o algo así. Tengo de nuevo revisión en unos días para realizarme una resonancia magnética, ya que un especialista (de la SS, todo hay que decirlo, xD) me a dicho que puede que en realidad sea menisco externo o tendinitis. Quisiera me dieras tu opinión para así ir un poco más preparado ante lo que me pueda decir el especialista o para empezar con la recuperación de la zona, ya que la nueva temporada empieza a finales de este mes. Muchas gracias de antemano y si necesitas más datos no dudes en solicitarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Bien, lo primero ha sido descartar la rotura o fisura óseas mediante la RX. Una vez hecho ésto, si el dolor persiste habrá que valorar otras posibilidades mediante la resonancia, que dicho sea de paso, ya te lo podían haber hecho en un primer momento porque así no solo vamos a ver problemas óseos posibles, sin oque podemos entrar en tejido blando.
Por lo que comentas, y dada la complejidad de la articulación que se ha visto afectada, efectivamente pueden ser varias cosas, un bloqueo en la cabeza del peroné y que nos ha llevado con el tiempo a una tendinitis en la inserción muscular, un problema meniscal, etc...
Vamos a esperar a los resultados de la RM, porque apra inclinarme por una u otra lesión, tendría que vre cóm oestá esa rodilla, cuales son los puntos de dolor, incluso realizar alguna prueba mecánica manual con la articulación (no se si esto te lo haría el trauma que te miró en su momento).
Dependiendo de lo que sea, requerirá uno u otro tratamiento. Si no hay lesión meniscal, un tratamiento conservador podría ser suficiente y si te ve un fisio u osteópata para valorar la posible recolocación de la cabeza meniscal y el tratamiento manual de la posible tendinitis, genial.
Mañana me realizo la RM, en cuanto sepa los resultados te informaré sobre los mismos, así podrás realizar un análisis más exhastivo y concreto, a la vez de informarme sobre posibles ejercicios de recuperación o la visita a un profesional para ello (fisio, masajista, etc). Muchas Gracias por tu pronta respuesta.